image

Los “freegan” llegan a la Bolsa. Sucedió en 2009 y recuerden lo que pasó a continuación

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sucedió en 2009 y repasen lo que sucedió en a continuación. En ese año llegaron los "freegan": comedores de basura. Hace tiempo que nació esta nueva forma de protesta social de quienes, por conciencia social, se dedican a comer la basura de los demás. Pero no de cualquier ciudadano, sino de aquellos que sin ningún tipo de reparo tiran a la basura comida en perfectas condiciones. Porque les sobra, porque les fastidia tener que comer dos veces lo mismo, porque en cuanto el alimento cumple la fecha de caducidad ya no le dan ninguna oportunidad, porque, o saben, o no quieren aprovechar las sobras en perfecto estado, porque no piensan en quienes no tienen absolutamente nada que llevarse a la boca... Los "freegan" ya proliferaban entonces por las calles de Nueva York y otras grandes ciudades del mundo, hastiados de ver cómo la sociedad occidental despilfarra toneladas de comida en perfectas condiciones mientras la otra mitad del mundo se muere de hambre. 

Este despilfarro de recursos, uno más de los que conlleva el consumismo, es para los freegans profundamente anti ecológico, por lo que se han organizado para intentar recuperar parte de la comida que se tira a diario, evitando así consumir más...

La Bolsa tomó nota de este fenómeno y desde entonces se mueven cifra mil millonarias de manera recurrente. Como ahora. La obsesión por comprar basura se ha instalóel año pasadoen la Bolsa y se mantiene con fuerza en lo que va de año en las Bolsas del mundo, y la española no es la excepción. Los inversores están dispuestos a comprar todo lo que haga falta y más. Y por supuesto, bonos basura o de alto riesgo. 

Las empresas han emitido un récord de 139.000 millones de dólares en bonos y préstamos con calificación basura desde principios de año hasta el 10 de febrero: datos de LCD. Más de $ 13 mil millones de esa deuda tenían calificaciones de triple C o menos, aproximadamente el doble del ritmo récord anterior.

Artículo en @WSJ sobre el "atracón de préstamos que llega a las empresas más riesgosas", otro indicio de un paradigma mucho más amplio de asunción de riesgos excesivos en #markets en el contexto de inyecciones de liquidez amplias y predecibles.

wsj.com/articles/borrowing-binge-reaches-riskiest-companies-11613385001?mod=hp_lead_pos1… #bonds#debt#investing

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+