image

Guia para comparar prestamos online

Todo lo que necesitas saber para comparar préstamos online
por Préstamos rápidos Teleprestamos Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los préstamos online tienen sentido para las personas que desean reducir los intereses que pagan por sus deudas. Los préstamos online también pueden simplificar el proceso de pago de la deuda. Por ejemplo, si toma un préstamo para pagar varias tarjetas de crédito.

Si está pensando en solicitar un préstamo online, es importante comparar cuidadosamente sus opciones. Esta guía paso a paso le ayudará.

Factores a considerar al comparar préstamos

Los préstamos online se pueden obtener de bancos, cooperativas de crédito, redes de préstamos entre pares y prestamistas en línea. Al comparar préstamos de diferentes prestamistas, aquí hay algunos puntos clave de comparación en los que debe pensar.

Proceso de solicitud

Si la conveniencia y la puntualidad son importantes para usted, la facilidad del proceso de solicitud es un factor a considerar al comparar préstamos.

En la mayoría de los casos, es posible solicitar préstamos online. Si prefiere presentar la solicitud en línea, elimine a los prestamistas que requieran una visita en persona. Si la aprobación rápida es importante, evite solicitar préstamos con prestamistas que tienen un largo plazo para aprobar préstamos. Muchas instituciones financieras proporcionan una estimación aproximada de la duración del proceso.

Durante el proceso de solicitud, es común que los prestamistas le otorguen una tasa de aprobación previa bloqueada por hasta 90 días en función de la información que proporcione inicialmente. Sin embargo, un informe indica que las tarifas pueden cambiar después de que se envía la solicitud final. Los solicitantes deben preguntar a los prestamistas si la tasa podría cambiar antes de que se finalice la solicitud de préstamo y si es posible que la tasa cambie después de que se haya presentado la solicitud. Idealmente, puede encontrar un prestamista que no cambie su tasa una vez que la haya solicitado.

Para que el proceso de solicitud sea más rápido y sencillo, siga algunos pasos básicos para prepararse para solicitar un préstamo online. Esto puede incluir recopilar recibos de pago recientes y declaraciones de impuestos sobre la renta, hacer una lista de activos y pasivos y obtener formularios W-2 y formularios 1099 que muestren su salario ganado y los ingresos de trabajo por cuenta propia obtenidos en los últimos dos años.

Préstamos online garantizados vs. no garantizados

Otro factor clave al comparar préstamos online es si el préstamo personal está garantizado o no .

Si el préstamo no está garantizado, no es necesario que aporte una garantía para garantizar el préstamo. Eso significa que hay más riesgo para el prestamista si usted no paga y los préstamos son más difíciles de calificar.

En el caso de los préstamos garantizados, la puesta a disposición de una garantía lo pone en riesgo de sufrir pérdidas si no puede pagar; sin embargo, es más fácil calificar para los préstamos porque el prestamista siempre puede tomar la garantía. Deberá decidir si quiere correr el riesgo de un préstamo garantizado.

Tasas de porcentaje anual

El costo de pedir prestado es uno de los factores más importantes para determinar qué préstamo online decide tomar.

"Una buena regla general es que, si puede obtener un préstamo online de su banco con una tasa de interés más baja que sus otras deudas, tiene sentido consolidarlo en un préstamo personal", según Hayes.

Para comparar los costos de pedir prestado entre diferentes proveedores de préstamos online, observe las tasas de porcentaje anual (TAE). Una TAE es la tasa de interés total de un préstamo durante un período de un año.

Cuanto menor sea la TAE, menor será el costo del préstamo online. Este suele ser el factor decisivo más importante al comparar préstamos personales.

Tarifas de originación

Los prestamistas de préstamos online a menudo cobran tarifas de apertura por préstamos aprobados. Las tarifas podrían ser tan bajas como el uno por ciento, pero también podrían subir hasta el 6 por ciento. Si pidió prestados 5,000 euros y la tarifa inicial fue del 1 por ciento, su tarifa sería de 50 euros. Por el mismo préstamo, si la tarifa inicial fuera del 6 por ciento, pagaría 300 euros. Las altas tarifas de originación se suman al costo del préstamo, así que busque un prestamista que ofrezca costos de originación bajos o nulos.

Condiciones de reembolso

Una de las principales razones por las que la gente toma préstamos online es para simplificar el pago de la deuda. “Si puede consolidar tres o cuatro préstamos con intereses más altos en un préstamo personal, simplemente le facilitará la vida”, dijo Hayes.

Si bien tener un pago es conveniente, no desea gastar más de lo necesario en el reembolso de un préstamo personal. Un período de reembolso más largo significa que pagará más en intereses totales, mientras que un período de reembolso más corto significa que pagará el saldo antes y los costos de intereses serán más bajos.

Si un préstamo tiene un plazo más largo, pero desea reducir los costos de interés, es posible que desee liquidar el préstamo más rápido. Averigüe si existen multas por pago anticipado por parte de los prestamistas que esté considerando. Si espera pagar su préstamo antes de tiempo, es importante asegurarse de que no se le penalizará por hacerlo.

Una de las formas más fáciles de comparar préstamos es visitar nuestro mercado de préstamos online. Puede seguir estos consejos para comparar préstamos online disponibles en este mercado y ver si hay un préstamo adecuado para usted.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+