image

Las plazas europeas abren al alza tras los avances de ayer, apoyados en buenas expectativas sobre las vacunas

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las plazas europeas abren al alza tras los avances de ayer, apoyados en buenas expectativas sobre las vacunas, con Astrazeneca mostrando eficacia del 82% con 3 meses entre las dos dosis (aunque Francia recomienda que sólo se aplica a adultos < 65 años, al igual que hiciera Alemania) y eficacia del 92% de la vacuna rusa Sputnik. Estas noticias refuerzan la tesis de recuperación de la actividad económica en el medio plazo, a lo que se suma la posibilidad de que Biden sea capaz de sacar adelante su plan de estímulo fiscal por 1,9 bln USD con mayoría simple (en vez de los habituales 60 votos).

En el plano macro, y después de unos sólidos datos de PMIs manufactureros a nivel global, hoy será el turno de los PMIs finales de servicios de enero, lastrados por las restricciones a la movilidad especialmente en la Eurozona, donde ahondarán en zona de contracción (45e vs 46,4 anterior) al contrario que en EEUU donde mantiene una mayor solidez (56,7e vs 57,7 anterior). Ya hemos conocido estos mismos datos en China, Caixin servicios 52 (vs 55,5e y 56,3 anterior), y Japón 46,1 (vs 45,7 anterior). También será relevante el primer dato de empleo americano del mes de enero, con la encuesta privada ADP, que podría mejorar ligeramente tras la destrucción de empleo observada en diciembre. En materia de precios, el repunte ya observado en economías europeas individuales en el mes de enero se reflejará en el IPC de enero de la Eurozona, +0,6%e i.a. vs -0,3% anterior, aún muy alejado del objetivo del BCE.

A nivel político, destacar en Italia que el presidente de la República podría encargar hoy a Mario Draghi formar gobierno de coalición, tras la la falta de éxito del ex - primer ministro Conte después de dos rondas de negociaciones. Consideramos que la opción de Draghi sería bien recibida por el mercado, dado su demostrado buen hacer (su “whatever it takes” evitó la crisis de deuda del 2012), y podría permitir recuperar la estabilidad política italiana evitando la celebración de elecciones anticipadas y evitando la llegada al poder de Salvini (Movimiento Cinco Estrellas).

En el plano empresarial, destacan los buenos resultados de Amazon después del cierre americano, batiendo ampliamente las expectativas, y el anuncio de Jeff Bezos de que cederá su puesto de consejero delegado a Andy Jassy (responsable de cloud y en la compañía desde 1997). Hoy destacamos en España los resultados de Santander.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+