image

¿Pueden las acciones de crecimiento pasar de moda?

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un lector hacía la siguiente pregunta: “¿Pueden las acciones de alto crecimiento realmente pasar de moda? ... Comencé con una cartera diversificada que finalmente siguió el camino de las FAANG; sin embargo, durante los últimos 3 o 4 años me he inclinado por las empresas de mayor crecimiento que existen ... Si una empresa está produciendo una tasa de crecimiento del + 40% incluso durante los períodos de bajada del mercado o un período más "orientado al valor" en el mercado, ¿no va a conseguir esa empresa una prima y todavía tendría sentido poseer esas obras?” 

Daremos respuesta a esta pregunta, que resume el temor de muchos inversores sobreponderados en tecnología, en el artículo de hoy y de mañana de la mano del brillante analista Michael Batnick:

“La respuesta corta es sí. Las acciones de crecimiento, incluso las más importantes, pueden pasar de moda. 

Cuando comencé a pensar en cómo se daría respuesta a esta pregunta, mi tesis era que estas personas con altos vuelos podrían continuar haciendo crecer su negocio, pero si las acciones ya han reflejado todo ese crecimiento, entonces cualquier soplo de desaceleración puede golpear a estas acciones. Luego busqué comparaciones históricas para respaldar mis conclusiones. 

La burbuja de las puntocom es un lugar natural para mirar en términos de mercados en crecimiento que se comparan con los actuales. 

Pensé en Microsoft como el modelo de una acción en crecimiento que fue asesinada incluso cuando el negocio siguió creciendo. De hecho, Microsoft era una empresa mucho más grande unos años después de la destrucción, a pesar de que su capitalización de mercado decía lo contrario. Pero como casi todas las empresas de tecnología, el negocio de Microsoft se vio afectado, aunque solo sea temporalmente, después de que estalló la burbuja. Antes de volver al futuro, echemos un vistazo al presente. 

Las acciones de FANMAG han sido las acciones de crecimiento más grandes y de mejor rendimiento durante mucho tiempo. Durante los últimos cinco años, una cesta de ellos con ponderaciones iguales, reequilibrada anualmente, ¡ganó un 300% o un 30% anual! 

La apreciación de los precios de las acciones no fue solo el resultado de inversores ingenuos que persiguen la rentabilidad pasada. Los fundamentos superan las expectativas más elevadas una y otra vez. Los flujos de caja libre de estas seis empresas apenas superaron los $ 200 mil millones en el trimestre más reciente y se han compuesto al 13% durante los últimos 5 años. (Excluí Netflix porque su flujo de caja libre fue negativo hasta el trimestre más reciente). Sobre una base por acción, el flujo de caja libre se ha compuesto al 20%, presumiblemente impulsado por las recompras masivas de acciones. 

Quiero tomarme un segundo y reconocer lo loco que es esto. No puedo decirlo con certeza, pero supongo que nunca hemos visto que las acciones en la parte superior de la cadena alimentaria crezcan de esta manera.  

El correo electrónico indica que esta persona ya se ha alejado de los gigantes y ha entrado en la próxima generación de acciones de crecimiento, así que veamos qué está pasando allí.  

Cada una de estas empresas está en el grupo de "usted no entiende". 

No lo entiendes. Estas empresas son más inteligentes y eficientes que nunca. 

No comprende los efectos de la red. 

No entiendes que el ganador se lleva la mayoría de las dinámicas. 

No comprende cómo las bajas tasas de interés hacen que los activos de larga duración sean más valiosos hoy. 

No comprende que estas acciones estám realmente baratas en función de sus tasas de crecimiento. 

No quiero desestimar completamente esta actitud. El tiempo revelará la verdad, de una forma u otra. Mi predicción no predicción es que habrá ganadores y perdedores. Algunos se convertirán en múltiples, mientras que otros decepcionarán.

Lacartadelabolsa 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+