image

Reacción del mercado a Biden, nada nuevo bajo el sol.

por Pautas Terminales Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy llevamos al  título del comentario semanal  una frase o expresión que, empleamos cuando queremos expresar  que algo esperado no nos ha provocado ninguna sorpresa, o que no se ha apartado de lo normal. La jura como presidente del nuevo inquilino de la Casa Blanca Joe Biden, en principio no ha supuesto ningún cataclismo en los mercados, y únicamente ha provocado principalmente en los EE.UU que, los índices hayan salido de una largo lateral (que nadie se llame a engaño, estamos refiriéndonos al corto plazo) y vuelvan a mirar hacia el lado largo que, es el que viene mandando desde hace ya muchos meses y años.

Esta semana en un vídeo grabado  en directo por YouTube, decíamos que, la jura en este caso de Biden como presidente de la por ahora mayor potencia mundial,  EE.UU, no iba a suponer ningún cambio en las política monetaria, al igual que en la económica. Los paquetes fiscales aprobados recientemente por el Congreso americano son un suma y sigue que, dan más gasolina a la ultra expansiva política monetaria de la Reserva Federal.

Despejada la incógnita de si se podrían producir actos de protesta por los seguidores del ínclito presidente saliente Donald Trump, los mercados han hecho lo que están acostumbrados a hacer en los últimos años, y es continuar por la senda alcista, y  es que la pauta para el corto, medio y largo plazo sigue siendo alcista, y por el momento no se vislumbran indicios o motivos que nos hagan cambiar la camiseta alcista por la bajista.

Hoy os dejamos los gráficos de los futuros del SP, Nasdaq y Dax de muy largo plazo que, a pesar de que no nos gusten ver los gráficos desde tan larga distancia, en este momento nos parece lo más adecuado para poder interpretar de dónde venimos, y hasta dónde podríamos llegar. Para que os sea más fácil entender e interpretar los gráficos lo vamos a hacer de forma individual, y lo haremos empezando por los índices americanos, concretamente por el futuro mini del SP, y terminaremos por el Dax que, a pesar de que claramente la tendencia de largo plazo sea alcista, en el muy corto plazo esta semana  y a diferencia del SP y Nasdaq, no ha sido capaz de superar los máximos del 8 de enero próximo pasado. Por contra los índices americanos esta misma semana, exactamente el  jueves 21 de enero marcaron nuevos máximos históricos.

No es novedad que, los índices de EE. UU hagan máximos históricos, lo venimos diciendo desde hace ya muchos meses atrás, si hay vencedores en esta catástrofe humanitaria que nos ha traído un "microscópico bicho" en forma de muerte y destrucción de empleos, éstas son las empresas tecnológicas, y además concretamente las denominadas FANMG, esas grandes empresas que cada una de ellas manejan un capital superior al presupuesto de grandes países. Es muy pronto para decirlo y más aún para saber si, de esta gran catástrofe se  pueda estar gestando una  nueva revolución industrial, en la que, se nos presentarían nuevos paradigmas en la forma de producción y en los canales de comunicación entre los agentes económicos.

Los que ya nos conocéis de hace tiempo, y aprovecho la ocasión para recordaros que, este año 2021, y concretamente a finales del mes de agosto, harán 5 años en que pusimos en marcha este proyecto de pautasterminales.com, cuatro años largos en el que hemos dado muchas vueltas, años en los que nos hemos atrevido a dar nuestra opinión en esta jungla que es internet, de cómo vemos los mercados, años en los que hemos publicados miles de gráficos, y en los que nunca nos han temblado las manos,  para marcarnos objetivos que podrían visitar a los que nosotros llamamos índices de referencia, así como otro montón de instrumentos que nos eran desconocidos y  a los que poco a poco hemos ido tomando el pulso.

Pero vayamos a lo que nos ocupa, y como os adelantábamos anteriormente es explicar cómo vemos la situación de los futuros del SP, NASDAQ y DAX en el más largo plazo.

SP:

El "índice de índices" después de superar el nivel de escape, le hemos marcado un nuevo nivel al que podría llegar  concretamente los 3.913,25 puntos.

Imagen

NASDAQ:

En su escape en busca de una onda 5 (negra) hemos marcado un nivel al que podría llegar, ese nivel son los 13.892.75 puntos.

Imagen

DAX : 

Es evidente que, el índice europeo por antonomasia no está tan alcista como los americanos, y prueba de ello es que todavía no ha superado el "listón" de los 13.892,75 puntos en el que hemos situado  el nivel de escape, y que ahora mismo se encuentra atrapado en el entorno del nivel que hemos denominado pre covid.

Imagen

Poco más podemos añadir, únicamente comentaros que, en el vídeo que os acompañamos no solo analizamos los índices desde el largo plazo sino que, también los hacemos como más nos gusta, es decir, desde el muy corto plazo, y además os adelantamos para aquellos que no nos seguís por el canal de Discord que, para el futuro del SP y en gráficos de 5 minutos tenemos un buen "racimo" de objetivos en el corto plazo a los que podría llegar el "índices de índices", no os lo perdáis, si siempre os aconsejamos que los veáis, esta semana lo recalcamos con más fuerza, pues puede ser muy interesante y aprovechable.

Estamos cerca de las mil palabras de rigor, pero antes de terminar os queremos comunicar para aquellos que todavía no lo sepan que, hemos vuelto a poner en funcionamiento nuestro canal de Patreon, al que iremos dando contenido, y al que os podréis haceros patronos al precio que consideréis oportuno.

No os queremos robar más tiempo, pasad un feliz fin de semana, cuidaos mucho, y el lunes nos volvemos a encontrar por los canales habituales.

Para más información visita nuestra web.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+