image

“La deuda definitivamente no es gratuita”

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Factores, que inquietan, aunque los mercados miren hacia otro lado. La semana pasada fue un disparo de advertencia a quienes dicen que la deuda es "gratuita". Los mercados elevaron los rendimientos a 10 años a pesar de las débiles nóminas en Estados Unidos (lhs). Así que la deuda definitivamente no es "gratuita". En cambio, la pregunta es cuánto queremos que la Fed monetice (rhs), es decir, qué tan cerca de #MMT queremos conseguir (ver primer gráfico adjunto). En el mismo acto: La incipiente recuperación de Europa está en peligro "Es posible que lo peor esté por venir antes de que las cosas mejoren" "Por tanto, ha aumentado el riesgo de una recesión técnica, con una caída del PIB en el primer trimestre". Y la gran traca: "el dinero barato a menudo alimenta el fervor especulativo, y esta vez ha sido ayudado por el aburrido trabajo de los jonrones que descubrieron que el trading intradía es una forma de jugar sus cheques de estímulo".

Imagen

Especulando en Bolsa con el cheque regalo del Estado:

Imagen

Ansia por el pelotazo: Cuando el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, instó a sus seguidores de Twitter el jueves a "usar Signal", se refería a la aplicación de mensajería cifrada. Algunas personas parecen haberlo tomado a mal. Las acciones de una empresa desconocida y no relacionada llamada Signal Advance, que cotiza en el mostrador, subieron un 527% el jueves y otro 91% el viernes, pasando de 60 centavos a 7,19 dólares.

La señal a la que se refería Musk es operada por una organización sin fines de lucro y sirve como una alternativa a las aplicaciones de mensajes de texto como Facebook Messenger, WhatsApp y el servicio de mensajería de Apple. Esa señal llevó a Twitter el viernes para aclarar que no tiene nada que ver con Signal Advance. "Es comprensible que la gente quiera invertir en el crecimiento récord de Signal, pero no somos nosotros", escribió Signal. "Somos un 501c3 independiente y nuestra única inversión es en su privacidad". (Vía CNVC)

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+