image

TELEFÓNICA: Mejora sustancialmente su aspecto técnico

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Esta misma mañana hemos conocido en un hecho relevante, respecto a la operadora Telefónica que su  filial Telxius Telecom (sociedad del Grupo Telefónica participada minoritariamente, directa o indirectamente, por KKR y Pontegadea), ha firmado un acuerdo con la sociedad American Tower Corporation para la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), por un importe de 7.700 millones de euros, que serán abonados en efectivo. La operación le atribuirá unas ganancias netas de aproximadamente 3.500 millones de euros.
  
 
    POR TÉCNICO:
   
   Técnicamente, la teleco nos ha dejado una tremenda vela y un importantísimo hueco alcista con origen en la zona de los 3,60 euros, que era una resistencia horizontal muy fuerte que ha rebasado de un plumazo. Los máximos de hoy coinciden con los 4 euros que es su nivel psicológico. Por encima de este nivel, supondría que los títulos de la teleco podrían alcanzar, casi de inmediato, la zona de los 4,20 euros, que no son más que el 38,20% de Fibonacci a toda la gran caída iniciada en marzo de 2019 hasta los mínimos del pasado mes de octubre.
 
   Además, teniendo en cuenta esta retrocesión proporcional, observamos un fuerte potencial de revalorización para la teleco, ya que las siguientes zonas objetivo se encuentran en 4,70 y 5,20 euros (que son a su vez el 50,00 y 61,80% de su correspondiente Fibo).
 
   Así pues, y mientras Telefónica no pierda la zona de los 3,75 euros, donde colocaremos el stop de posición, se puede mantener en cartera y si supera los 4 euros en precios de cierres, incluso comprar y añadir a cualquier cartera que desee arañar algo de rentabilidad dentro de la bolsa española.
 
Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+