image

“¿Podrán contener los bancos centrales la nueva oleada populista que se avecina?

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos en el asalto el miércoles de los seguidores de Trump al Capitolio de Estados Unidos. Los extremos se tocan. Este es uno. El otro: A por los ricos" es el canto de guerra que se escucha ya por muchos rincones. En las últimas semanas leemos reportajes de este jaez: Agentes inmobiliarios, administrativos, dependientes... La clase media en las colas del hambre y de este otro, la incertidumbre económica de EE. UU. se mantiene en niveles casi récord, y la Bolsa se encuentra en un máximo histórico. Lo que me preocupa es que la fuerte dependencia de los bancos centrales después de la crisis financiera mundial ayudó a desencadenar la deriva hacia el populismo que vemos en las economías avanzadas. Y aquí nos precipitamos por el mismo camino, solo que esta vez tenemos una intervención supercargada del banco central ...Tiempos convulsos, ahora esperanzados por la llegada de las vacunas a gran parte de la población y con ellas, la recuperación gradual de la economía y la mejora en el empleo. Ya veremos. No lo tenemos claro", me dice el analista jef de una gran gestora

Imagen

La incertidumbre económica de EE. UU. se mantiene en niveles casi récord, y el mercado de valores se encuentra en un máximo histórico. Si la historia sirve de guía, algo tiene que ceder. De hecho, según este patrón histórico, el S&P 500 parece ser un 20% más alto de lo que debería ser '.

Se cumple un año desde que Ray Dalio predijera que Ray Dalio: Si está interesado, aquí están mis pensamientos sobre cómo, durante los próximos 2 o 3 años, una confluencia de fuerzas llegará a un punto crítico y tendrá una gran influencia en los mercados, economías, sociedades y asuntos mundiales (como lo hicieron en finales de los años treinta).

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+