image

Reino Unido anuncia un confinamiento muy restrictivo. Preocupación por el repunte de contagios y el lento ritmo de vacunación

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicará el ISM manufacturero de diciembre y en Alemania las ventas minoristas de noviembre. En Estados Unidos se publicará el ISM manufacturero de diciembre para el que se espera cierto deterioro hasta 56,6 (vs 57,5 anterior) y los componentes de nuevos pedidos (65,1 previo), precios (65,4 previo) y empleo (48,4 previo).

En Alemania las ventas minoristas de noviembre podrían mostrar un retroceso del -2,0% mensual (vs +2,6% previo) con moderación en comparativa interanual hasta +4% i.a. (vs +8,6% previo revisado).

Mercados financieros Apertura con futuros sin grandes cambios después de que ayer por la tarde los mercados se giraran a la baja

Apertura con futuros sin grandes cambios (Eurostoxx 50 -0,20%, S&P 500 plano) después de que ayer por la tarde los mercados se giraran a la baja y los índices americanos cayeran en torno a -1,5% (S&P 500 -1,48%, tras haber llegado a caer -2,4%, y Nasdaq 100 -1,47%). El esperado repunte del número de contagios a nivel mundial tras la Navidad, cuyos datos comenzarán a salir la semana entrante, que ya están llevando a algunas ciudades y países a aprobar medidas más restrictivas, repercutió negativamente en el ánimo de los inversores. Se espera que Tokio anuncie medidas más restrictivas el jueves (recorte de horarios de comercios, aunque con los colegios abiertos) y durante un mes, mientras que en Reino Unido Boris Johnson ya ha anunciado un confinamiento con medidas similares a las de marzo 2020 que comienza a partir de medianoche (confinamiento en casa con salidas por motivos excepcionales) y que el Parlamento tendrá que votar hoy mismo, hasta el 15 de febrero como mínimo. Además, los inversores, que han depositado gran confianza en la campaña de vacunación están viendo cómo hasta ahora el ritmo al que los ciudadanos están siendo vacunados está siendo mucho más lento de lo previsto.

A nivel macro, y después de que ayer los PMIs manufactureros en Europa finales de diciembre se revisaran a la baja, principalmente en España e Italia, mientras que en EEUU se revisó al alza, hoy conoceremos el ISM manufacturero del mismo mes en EEUU, del que se espera un leve deterioro frente a noviembre y las ventas minoristas de noviembre en Alemania, que podrían ajustar parte de la subida del mes anterior.

Por su parte, la OPEP+ suspendió por sorpresa la reunión prevista en la que tenía que decidir si continuaban aumentando la producción de crudo en febrero, con varios de los principales paíeses con opiniones opuestas. El Brent cede -0,50% hasta 50,8 USD/barril.

Principales citas empresariales Sin citas empresariales relevantes

Sin citas empresariales relevantes.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Europa los PMIs manufactureros finales de diciembre se revisaron levemente a la baja, especialmente en España e Italia

En Europa los PMIs manufactureros finales de diciembre se revisaron levemente a la baja, especialmente en España e Italia, frente a la previsión de mantenerse en línea con el dato preliminar. En la Eurozona 55,2 (vs 55,5e y preliminar vs 53,8 previo), en Alemania 58,3 (vs 58,6e y preliminar, 57,8 previo), en Francia 51,1 (vs 51,1e y preliminar, 49,6 previo), en Reino Unido 57,5 (vs 57,3e y 55,6 preliminar), en España 51 (vs 52,5e y 49,8 previo) y en Italia, 52,8 (vs 53,5e y 51,5 previo).

En Estados Unidos, por el contrario, el PMI manufacturero final de diciembre se revisó al alza hasta 57,1 (vs 56,6 previo).

Análisis de mercados Tras un inicio del año con subidas superiores al +1%, los europeos cerraron con subidas moderadas

Tras un inicio del año con subidas superiores al +1%, los europeos (Eurostoxx +0,33%, Dax +0,06% y Cac +0,68%) cerraron con subidas moderadas debido a la revisión del dato final de los PMIs en Europa y a la expectativa sobre un repunte de los contagios de Covid 19. En España, el Ibex +0,32%. Pharmamar +8%, seguido de Cellnex +4,1% y Solaria +3,7%. Por el lado negativo, las compañías más dependientes de la movilidad recogieron las mayores caídas: IAG -7,3%, Meliá -6,4%, AENA -2,6% o Amadeus -2,5%, a las que se unió Merlín -2,8%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+