image

"Bolsas en Europa al alza y plano en EEUU, en una jornada donde se publicarán los PMIs"

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Primera sesión del año con bolsas en Europa al alza y plano en EEUU, en una jornada donde se publicarán los PMIs manufactureros finales de diciembre en Europa y Estados Unidos, que deberían confirmar los niveles preliminares. Misma referencia que hemos conocido esta mañana en Japón en niveles de 50 (vs 49,7 previo) y en China con el PMI maufacturero Caixin cediendo hasta 53,0 y quedando por debajo de lo previsto (54,8e) y anterior (54,9). A la espera de conocer la evolución de los contagios durante la Navidad, y con la previsión de que se produzcan repuntes a nivel global, algunas ciudades y paíeses están o prevén endurecer las restricciones, como Tokio, Reino Unido o Alemania. Por otro lado, la campaña de vacunación en EEUU ha comenzado más lento de lo previsto, una vez que sólo se haya administrado el primer pinchazo a unos 4,2 millones de ciudadanos, frente a los 20 millones previstos para final de año.

A nivel político, en EEUU se ha conocido la existencia de una grabación telefónica del Presidente Trump en el que pedía que “encontraran” unos 12.000 votos en Georgia que le darían la victoria en este estado.

Por su parte, la OPEP+ ha advertido del riesgo de aumentar la producción en febrero en 500 mil barriles, siguiedo la subida prevista en enero de otros 500 mil, si se persigue mantener la recuperación de los precios, ya que las perspectivas de demanda en 1S 21 se complican con el previsible repunte de contagios y medidas más restrictivas. El Brent repunta +2,2% hasta 52,9 USD/barril.

Esta semana habrá que estar muy atentos al plano macroeconómico con numerosas referencias de relevancia. En Estados Unidos, contaremos con los datos de diciembre de empleo, encuesta privada ADP y cambio en nóminas no agrícolas, en ambos casos se estima una moderación del ritmo de creación de puestos de trabajo vs mes anterior. También serán importantes las encuestas adelantadas de ISM de diciembre, manufacturero y de servicios, con mejora esperada en el primero vs deterioro en el segundo. Otros datos serán los PMIs finales de diciembre (compuesto, manufacturero y de servicios). En Europa, la atención estará en los IPC preliminares de diciembre en la Eurozona, Francia y Alemania, así como en los datos finales de PMIs de diciembre (compuesto, manufacturero y de servicios) que se publicarán además en España e Italia. En China PMI compuesto, manufacturero y servicios Caixin, y en Japón PMIs compuesto, manufacturero y de servicios, todos ellos de diciembre


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+