image

“Casi el 20% de las empresas que cotizan en Wall Street se consideran zombis, un fenómeno muy peligroso”

por CapitalBolsa Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los mercados se lo están pasando por el forro, hasta que dejen de hacerlo: "Casi el 20% de las empresas que cotizan en la bolsa más grande de EE. UU.  se consideran zombis, lo que significa que no ganan lo suficiente para cubrir sus gastos por intereses. Y han agregado casi $ 1 billón de deuda a sus libros desde el inicio de la pandemia. Los zombis (no pueden) ganar lo suficiente para librarse de sus obligaciones, pero (retienen) acceso suficiente al crédito para renovar sus deudas. Son un lastre para la economía porque mantienen activos inmovilizados en empresas que no pueden invertir y desarrollar sus negocios". Fuera de Estados Unidos, el problema es similar. Los bancos centrales están creando monstruos de muchas cabezas. "Llegará un momento en que el fenómeno esté totalmente descontrolado y las Autoridades Monetarias, desbordadas", dice el analista jefe de un banco de inversión.

Imagen

"~ 300 empresas que recibieron hasta 500 millones de dólares en préstamos gubernamentales relacionados con la pandemia se declararon en quiebra. Muchas de las empresas, que emplean a un total de ~ 23,400 trabajadores, dicen que los fondos de APP no fueron suficientes para mantenerlas"

Imagen

Los zombis siguen caminando ...> 500 empresas en Russell 3000 se consideran zombies, 200 de las cuales se unieron recientemente debido a una pandemia; sus obligaciones ascienden ahora a 1,4 billones de dólares, más del doble de 500 millones de dólares a la altura de GFC 

Imagen

Las empresas estadounidenses han pedido prestado un récord de 2,5 billones de dólares en el mercado de bonos este año, lo que ha llevado el apalancamiento a un máximo histórico para las empresas con calificaciones más altas. Al mismo tiempo, el número de empresas zombis también se acerca al pico histórico.

Imagen

 

 Lacartadelabolsa

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+