image

Los inversores a la espera del Brexit y de que Trump se decida

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas abren con leves subidas, a la espera de confirmar si Trump da su visto bueno al nuevo paquete de estímulo fiscal en EEUU y de si se alcanza finalmente un acuerdo en torno al Brexit. Aunque Trump se muestra crítico con el nuevo plaquete de ayudas, podría aprobarlo la semana entrante para evitar un bloqueo de la administración a partir del día 28. En caso de no firmar, el Congreso podría anular el veto del Presidente, si bien esta posibilidad tardaría más tiempo en llevar a cabo.

Según las últimas informaciones, Reino Unido y la Unión Europa habrían alcanzado un acuerdo comercial post-Brexit que podrían anunciar hoy mismo. Se espera que el Parlamento británico se reuna antes de Fin de año para ratificar el acuerdo. Aunque podría no haber tiempo para una ratificación formal por parte del Parlamento Europeo, se estudia cómo empezar a implementar el acuerdo a partir del 1 de enero. En este contexto, la Libra avanzó ayer en torno a 1,8% frente al USD hasta 1,356 USD/GBP.

En cuanto a la evolución de la pandemia, ayer Reino Unido confirmaba dos casos de otra nueva mutación del virus, más contagiosa que la ya identificada, asociada a contactos de viajeros procedentes de Sudáfrica. Según las autoridades, esta nueva variante sería más común entre adultos jóvenes y podría implicar una mayor carga viral. Recordamos que tanto Pfizer como Moderna están llevando a cabo estudios para evaluar la eficacia de sus vacunas ante la cepa identificada en Reino Unido y, por el momento, cabría esperar que sí sean válidas o que, en caso de necesitar realizar variaciones en la composición de la vacuna, podrían hacerlo en cuestión de seis semanas. En cualquier caso, el repunte de casos sigue implicando la imposición de nuevas medidas restrictivas en cada vez un número mayor de países con el fin de contener la transmisión del virus y evitar la saturación de los sistemas sanitarios. En EEUU el número de contagios y fallecidos alcanza niveles récord al situarse por encima de 200 mil y 3000, respectivamente, mientras el Dr. Slaoui, director del programa de vacunación en el país, afirma que el plan de vacunación está siendo más lento de lo previsto, con apenas 1 mln de personas ya vacunadas y habiéndose distribuido unas 9 mln de dosis. Aun así, se espera que se cumpla el objetivo de distribución de 20 mln de dosis antes de fin de año.

Por otro lado, en China, y siguiendo con los últimos acontecimientos sobre las compañías tecnológicas norteamericanas más dominantes, los reguladores del país han anunciado que llevarán a cabo una investigación a Alibaba sobre prácticas monopolíticas. Sus títulos perdieron -8,1% en la sesión. Los reguladores ya forzaron hace varias semanas la cancelación de la salida a bolsa de Ant Group, brazo financiero de Alibaba.   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+