image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados

por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los futuros europeos abren con alzas tras la decisión de Trump de no aprobar el quinto paquete de estímulo fiscal en EEUU (0,9 bln USD) a menos que se realicen modificaciones (como elevar los cheques directos para la mayoría de americanos de 600 USD a 2.000 USD), pero con la buena noticia de la reanudación del comercio de mercancías entre Francia y Reino Unido después de dos días bloqueado y tras el llamamiento de la UE ayer para evitarlo. Recordamos que 40 países han cerrado ya las conexiones aéreas de personas con Reino Unido tras las noticias sobre la evolución de la nueva cepa del Covid, mucho más contagiosa, y que podría obligar al gobierno británico a extender las restricciones máximas a un mayor porcentaje de su población.

En cuanto a las negociaciones Reino Unido - Unión Europea en torno a un acuerdo comercial post-Brexit, la UE habría rechazado la última propuesta de Boris Johnson sobre los derechos pesqueros, que suponía una mejora (reducción de las capturas europeas en aguas británicas del 30%) frente a la propuesta inicial (reducción del 60%), negándose la UE a una reducción superior al 25%. Por su parte, Reino Unido se opone a la demanda de la UE de poder imponer aranceles en represalia por la falta de acuerdo pesquero.

En el plano macro, hoy tendremos datos finales de PIB 3T20 en España que deberían confirmar la mejora experimentada por los datos preliminares ante los importantes estímulos monetarios y fiscales y tras la fuerte caída del 2T con motivo del Gran Confinamiento: +16,7% trimestral y -8,7% anual. Sin embargo, estos datos pierden relevancia ante el complicado entorno a corto plazo derivado de la evolución de la segunda ola de la pandemia. Por su parte, Estados Unidos publicará la medida de inflación preferida de la Fed, el deflactor del consumo privado subyacente, que se mantendría contenido en +1,4% i.a., mientras que el desempleo semanal seguirá débil, tras marcar la semana pasada el peor registro en tres meses.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+