image

Apertura sin grandes movimientos en las bolsas europeas, con la vista puesta en las negociaciones del Brexit

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin grandes movimientos, con la vista puesta en las negociaciones del Brexit, donde la falta de acuerdo entre las partes y la necesidad de llegar de forma inminente a un consenso obligará a los máximos representantes de la UE y Reino Unido, Ursula Von der Leyen y Boris Johnson a reunirse para discutuir su lista de diferencias (¿antes de la cumbre de la UE del jueves?). En este contexto, la libra se deprecia frente al euro.

En el ámbito fiscal, buenas noticias desde Japón, que anuncia un nuevo plan de estímulo (708.000 mln USD), el primero que aprueba Suga como primer ministro. Sin embargo, aún sin novedades respecto a un nuevo paquete de estímulo fiscal en EEUU, necesario ante la desaceleración en el ritmo de recuperación del empleo y una segunda ola de Covid que sigue empeorando. Tampoco se ven avances en Europa en materia fiscal, en la medida en que el presidente de Polonia reitera su disposición a vetar el presupuesto europeo y por derivada los fondos de reconstrucción ligados a él.

En el plano macro, en Japón hemos conocido el dato final de PIB 3T, trimestral +5,3% (vs +5% preliminar y -8,3% 2T). De cara al resto de la jornada, en Alemania estaremos pendientes de la encuesta ZEW de diciembre, con empeoramiento previsto en la situación actual (-66e vs -64,3 anterior) pero cierta mejora en expectativas (46e vs 39,0 anterior). Éste último también se conocerá en la Eurozona (vs 32,8 anterior). Tendremos también datos finales de PIB 3T para la Eurozona, trimestral (vs +12,6% lectura preliminar), anual (vs -4,4% lectura preliminar), con el desglose por componentes: capital fijo bruto (vs -17,1% preliminar), consumo doméstico (vs -12,4% preliminar) y gastos del Estado (vs -2,5% preliminar).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+