image

ACERINOX, podría seguir subiendo, ¿Entramos buscando su dividendo?

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   De todos es bien sabido que la coyuntura actual en el mercado de renta variable ha cambiado drásticamente. En primer lugar, se han despejado las dudas sobre las elecciones de EEUU que han elevado sensiblemente la volatilidad en las bolsas mundiales. En segundo lugar, el avance de las diferentes vacunas que estamos conociendo, primero Pfizer, luego Moderna, entre otras, están sirviendo de catalizador donde, como casi siempre que ocurren eventos de este tipo, benefícia más a unos que a otros.
 
   En este sentido, las acereras, cuyas exportaciones y benefícios se prevé que aumenten en este nuevo entorno, están siendo objeto de compra por parte de los inversores que impulsan nuevas alzas. De esta forma, y conociendo que Acerinox forma parte del tercio de compañías del Ibex que han mantenido su política de retribución al accionista intacta a pesar de la pandemia, y sabiendo que entre el 2 y el 3 de diciembre distribuirá un total de 0,50 euros brutos por acción, alcanzando una de las mayores rentabilidades por dividendo del Ibex-35, cerca del 7% a los precios actuales, convierte a esta acerera a candidata de nuevas alzas.
 
   Técnicamente, el valor venía dibujando una figura de banderín desde los máximos del pasado mes de enero cuando cotizaba por encima de los 10 euros por acción, hasta mínimos de marzo en 5,30. En la actualidad, ha perforado al alza este banderín al superar la cota de los 7,35 euros confirmado en varios cierres consecutivos por encima que ha terminado por superar además el último de los niveles de resistencia horizontal que tenían sus títulos en los 8,35 euros, que es el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo que acabamos de comentar.
 
   Así pues, establecemos un primero objetivo técnico para el valor en los 8,80 euros y secundario en 9,38. Por tanto, un valor a tener en cuenta de cara a próximas sesiones, puesto que las alzas podrían continuar. El stop de protección quedaría situado por debajo generado el pasado 16 de noviembre por debajo de los 8,10 euros.
 
 

Imagen


 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+