image

“Supongo que en los próximos 12 o 18 meses, algo sucederá para cambiar este entorno Ricitos de Oro y obligará a la Fed a cambiar la política

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace cuatro años, el departamento de análisis de M&Valores escribía: El llamado Principio Goldilocks hace referencia a que en una determinada muestra habrá entidades que se sitúen en los extremos, pero siempre habrá alguna entidad que se sitúe alrededor del valor medio entre esos extremos. El principio toma su nombre de un personaje del cuento “The three Bears” (Los Tres Ositos), una niña llamada “Goldilocks” (Ricitos de oro). Según el cuento Goldilocks llega un día a la casa de la familia de los osos y aprovechando su ausencia entra en ella. Encuentra en la mesa tres platos de sopa y como tenía mucha hambre se dispone a comer. Prueba primero el plato del padre y grita, ¡demasiado caliente!; después prueba el de la madre y exclama, ¡demasiado frío!; finalmente prueba el del hijo y dice, ¡este está perfecto, ni demasiado frio ni demasiado caliente! y se lo comió todo. En economía el Principio Goldilocks hace referencia a una economía que crece a un ritmo moderado sin inflación que es sostenible a largo plazo. Es una economía que no está demasiado caliente como para temer un repunte inflacionista y subidas de los tipos de interés, ni demasiado fría como para temer una recesión. 

"Supongo que en los próximos 12 o 18 meses, algo sucederá para cambiar este entorno Ricitos de Oro y obligará a la Fed a cambiar la política", dijo Cooperman. “Podría ser que el dólar caiga en nuevos mínimos y la inflación repunte”. 

El inversionista multimillonario Leon Cooperman dijo a CNBC el viernes que estaba preocupado por las perspectivas a largo plazo para el mercado de valores porque "se está creando demasiada deuda".

“Volví y miré. Siempre que compró el S &;P 500 cuando se vendió a 22 veces las ganancias o más, su rendimiento de 5 años que siguió fue cercano a cero ”, agregó. "Así que no me sorprendería si el mercado promedia muy poco".

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+