image

Vídeo análisis: ¿Seguirá la escalada en los índices?

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Veamos nuestra visión y situación en el vídeo análisis, ¿Seguirá la escalada en los índices?, excepto de EE.UU. ya que estos los hacemos en monográficos específicos semanalmente. Para contestar categóricamente a la pregunta del video análisis de hoy deberíamos poder predecir el futuro y no se nos ocurrirá ni de lejos. En una situación con la actual menos aún. Pero sí que podemos tener un buen sistema y saber dónde tiene las zonas claves y lo que debemos ver para saber qué rumbo quiere tomar el precio.

Por un lado, debemos decir que, si bien es cierto que todos han hecho una vela envolvente semanal, no todos tiene nuestra valoración larga. Tampoco el volumen en ningún caso ha girado a largo. Esto ocurre cuando por ejemplo el volumen largo de esta semana supera al corto previo de la anterior y no ha sido así en ningún caso.

Por otro lado, los largos de esta semana no han sido capaces tampoco de superar el rango en el que están sumidos desde junio pasado. Dicho rango lo detallaremos después mucho mejor. El único que salió de dicho rango es el NIKKEI225 (JP225).

Para esta semana ya hay previstas declaraciones casi a diario de Lagarde, presidenta del BCE y de Bailey, gobernador del BoE. No descartemos que Powell haga lo mismo, pero que aún no están en los anuncios de las webs al uso. También continua temporada de resultados empresariales y previsiones para el cuatro trimestre y cierre anual. Sin olvidarnos claro está de las elecciones en EE.UU. ya que a pesar de haber ganado Biden, puede Trump enrocarse con el tema fraude y alargar lo inevitable. Lo peor para el mercado es la incertidumbre.

 ¿Cuáles son los mercados, sus opciones y zonas claves a contemplar?

Como siempre estaremos atentos a todo lo comentado anteriormente, pero sin olvidarnos de aplicar nuestro sistema a cada uno por separado. Todo ello para saber en qué situación está también cada uno de estos mercados y sus posibles zonas de salida, al estar todos ellos en un rango lateral bien definido. En el vídeo análisis que acompaña a este escrito indicaremos los pormenores de dichas zonas de soporte o resistencia, así como nuestra valoración MQT.

IBEX35 (ES35) Valoración MQT: Largo Débil. Zona de rango lateral, 6.300-7.000.

DAX30 (DE30) Valoración MQT: Lateral Amplio. Zona de rango lateral, 12.500-13.300.

CAC40 (F40) Valoración MQT: Largo Débil. Zonas de rango lateral, 4.750-5.200.

FTS100 (UK100) Valoración MQT: Largo Débil. Zonas de rango lateral, 5.800-6.300.

EUROSTOXX50 (EU50) Valoración MQT: Lateral Amplio. Zona de rango lateral, 3.150-3.400.

HANG SENG (HK50) Valoración MQT: Largo Débil. Zonas de rango lateral, 24.000-25.800.

S&P/ASX200 (AUS200) Valoración MQT: Largo Débil. Zonas de rango lateral, 5.800-6.200.

NIKKEI225 (JP225) Valoración MQT: Largo Débil. Zonas de rango lateral, 23.500-24.500.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

En nuestro vídeo análisis de los principales índices mundiales, excepto EE.UU. encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y su tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+