image

Factores que están fortaleciendo los fundamentos de bitcóin

por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

 El año 2008 se produjo un acontecimiento que amenaza con reconfigurar todo el sistema financiero mundial. Ese año, el programador Satoshi Nakamoto estableció las bases de las criptomonedas, unas divisas que en la actualidad están dando mucho que hablar.

En 2017, una de estas monedas, el bitcóin, alcanzó su máximo histórico, a lo que siguió una caída del valor; sin embargo, esta cibermoneda ha vuelto a recuperar fuerza en los últimos meses.

Por qué sigue subiendo bitcóin

Desde 2019 el bitcóin sigue progresando adecuadamente. Esta moneda cuenta cada vez con mayor valor. ¿Por qué? Principalmente por una cuestión de confianza. La red sobre la que se sustenta bitcóin es cada vez más grande y cuenta con un mayor respaldo. Sin ir más lejos, es una moneda que ha ganado mucha presencia en países de América Latina. Por ejemplo, en países como Honduras hay lugares en línea donde la gente puede comprar bitcóin.

Además, cada vez son más los comercios, las empresas e instituciones que permiten el pago a través de bitcóin. Lo que supone un gran empujón para una divisa que, de no encontrar lugares en los que poder canjearlos, se convertiría en una moneda desfasada, sin futuro.

El apoyo de PayPal

PayPal es uno de los monederos electrónicos de mayor calado en el mundo. Gracias a esta tecnología se pueden hacer comprar y emitir pagos de manera telemática con una gran cantidad de productos y de servicios.

Ya no se trata solo de la comodidad y de lo bien que funciona esta plataforma, sino que son el reconocimiento mundial del que goza y su enorme cantidad de usuarios los que le dan el verdadero valor que tiene a PayPal. Pues bien, PayPal reconoce el bitcóin y al hacerlo, le otorga una gran validez a esta criptodivisa a la que desde muchos lugares se le ha intentado restar fuerza, especialmente por parte de quienes más tienen que perder con la instauración de unas monedas descentralizadas, es decir: los bancos. Ni que decir tiene que el reconocimiento de PayPal ha servido para que el bitcóin siga ganando importancia. Desde nuestro análisis en mayo, el bitcóin ha seguido revalorizándose de manera constante.

Cada vez más inversores, empresas e instituciones ven las posibilidades que ofrecen estas criptomonedas, por lo que se suben al carro de una tecnología —blockchain— y a los cambios que puedan traer en un futuro próximo.

La tecnología blockchain tiene un gran futuro

La tecnología de la cadena de bloques (blockchain) en la que se basan las criptomonedas ofrece algunas ventajas en lo que a divisas se refiere. Permite registrar los diferentes movimientos y las transacciones de manera precisa, rápida e incorruptible. Una vez que los datos quedan registrados en un bloque, el contenido de ese bloque permanece inalterable. Esto no sucede en el sistema bancario actual, en el que los datos se pueden modificar si se tienen los conocimientos y los escrúpulos suficientes como para hacerlo. Además, el proceso de validación es mucho más lento, ¿cuántas veces has hecho una transferencia y el dinero no le ha llegado al destinatario hasta el día siguiente?
Es cuestión de tiempo que esta tecnología se aplique para otro tipo de usos, como, por ejemplo, el registro de propiedades y de datos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+