image

OB sigue batiendo al mercado

por Oportunidades en Bolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La rentabilidad media de las ideas publicadas en los informes de Oportunidades en Bolsa durante el año 2020 y 2019 consigue batir los principales índices del mercado.

La rentabilidad media de las ideas publicadas desde Enero 2019 hasta Septiembre 2020 es del +48%.

La rentabilidad media de las ideas publicas desde Enero 2020 hasta Septiembre 2020 es del +109%.

Tal y como podemos observar en las siguientes tablas, a pesar de los buenos resultados medios, la rentabilidad ha sido lastrada por las importantes caídas en las empresas más expuestas a las medidas para reducir las consecuencias de la pandemia mundial.

Empresas como Unibail Rodamco Westfield (URW), el mayor operador y propietario de centros comerciales de Europa y uno de las mayores del mundo, o Carnival Corporation (CCL) mayor operador de cruceros del mundo, se han visto claramente afectadas por la pandemia.

En el horizonte temporal de largo plazo seguimos pensando que son buenas compañías. Creemos que la situación de los centros comerciales se irá normalizando durante el próximo año. Sin embargo, es posible que la recuperación del sector de los cruceros necesite algo más de tiempo.

Contrariamente, empresas con rentabilidades excepcionales como Spotify (+103%), Fedex (+75%), Biogen (+30.6%), Activision Blizzard (+49%) o las ideas publicadas en Marzo, Abril, Junio y Septiembre 2020 con rentabilidades del +75%, +943%, +19.7% y +34.9% respectivamente compensan con creces los malos resultados de corto plazo de algunas compañías.

Rentabilidad desde Enero 2019:

Imagen

 

Rentabilidad desde Enero 2020:

 

Imagen

La rentabilidad media equivale a la rentabilidad del capital obtenido por un inversor que hubiera invertido la misma cantidad de dinero en todas las ideas de inversión el mismo día que recibió el informe.

Es decir, si un inversor hubiera decidido invertir 1.000$ cada mes en cada una de las ideas de inversión el total de capital invertido y el valor actual de sus inversiones sería el que mostramos en las siguientes tablas.

Rentabilidad desde Enero 2020:

Imagen

Rentabilidad desde Enero 2019:

Imagen

 

Siguiendo el mismo método de cálculo con el S&P 500, es decir promediando el coste monetario mensualmente, la rentabilidad media final desde Enero 2019 seria del +16,6% respecto al +48% de las ideas OB. Realizando el mismo cálculo con el Ibex 35 la rentabilidad es del -17%.

Si realizamos el mismo cálculo anterior desde Enero 2020 la rentabilidad sería del +22% con el S&P 500 y del +109% con las ideas OB.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+