image

Nuevas restricciones a la movilidad complican la recuperación, hoy pendientes de negociaciones Brexit

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos conoceremos las peticiones iniciales de desempleo semanales. En Estados Unidos conoceremos las peticiones iniciales de desempleo semanales 825.000e (vs 840.000 anterior), los precios de importación de septiembre, +0,3%e mensual (+0,9% anterior), la encuesta manufacturera de octubre de NY, 14e (17 anterior) y el panorama de negocios de la Fed de Filadelfia del mismo mes, 14,5e (15 anterior).

Mercados financieros Las bolsas europeas abren a la baja

Las bolsas europeas abren a la baja (futuros Eurostoxx -0,7%, futuros S&P -0,2%), entre nuevas restricciones a la movilidad (Cataluña, Alemania, toque de queda en París y otras ciudades de Francia) que complican aún más la evolución del sector servicios (con elevado peso en el PIB de economías desarrolladas). En la jornada de hoy estaremos también pendientes de las negociaciones en torno al Brexit (hoy fecha límite oficial), a lo que se suma en el plano geopolítico la posible inclusión por parte de EEUU de Ant Group en su lista negra comercial.

En el plano macro, datos de precios en China que en septiembre continúan moderándose, IPC +1,7% (vs +1,9%e y +2,4% anterior) e IPP –2,1% (vs -1,8%e y -2% anterior) y facilitando que continúe el apoyo de los bancos centrales, una tendencia a nivel global que mantiene las TIRes muy deprimidas. De cara al resto de la jornada, el plano macro estará protagonizado por las encuestas adelantadas de manufacturas en EEUU, que en el mes de octubre podrían moderarse frente a registros anteriores, tanto en la de Nueva York como en la de Filadelfia. Asimismo, la atención estará en el dato de desempleo semanal tras la ralentización recientemente vista en el ritmo de mejora del mercado laboral, que exige la aprobación de nuevos estímulos fiscales que no parece que vayan a llegar hasta después de las elecciones del 3-noviembre según las últimas declaraciones del Secretario de Estado Mnuchin. La próxima semana los Republicanos podrían intentar pasar un pequeño paquete (500.000 mln USD, lejos de los 1,8 bln USD propuestos como gran paquete conjunto por Republicanos y 2,2 bln USD de los demócratas) aunque se espera que sea de nuevo bloqueado por los Demócratas. En el plano empresarial, pendientes de la publicación de resultados de Morgan Stanley.

Recordamos que hoy es la fecha límite que fijó Reino Unido para las negociaciones con la UE sobre el Brexit. Aunque la estrategia negociadora obliga a mantener una postura inflexible que sugiere poco avance, según información procedente de los equipos negociadores se podría estar avanzando en los temas más controvertidos, abriéndose la posibilidad de alargar las negociaciones más allá del día de hoy, probablemente hasta finales de octubre-principios de noviembre. Por el momento, la UE espera concesiones del gobierno británico sobre los límites a las ayudas de estado y los derechos pesqueros de la flota europea en aguas británicas, donde las duras posturas de Johnson y Macron en ambos temas respectivamente serían el mayor escollo. El cambio GBP/EUR se mantiene en torno a 0,90, a la expectativa de un nuevo ejercicio de flexibilidad política y pragmatismo por ambas partes que acerque un acuerdo en el último minuto, en línea con la costumbre en las negociaciones europeas.

Principales citas empresariales En Estados Unidos publica resultados Morgan Stanley

En Estados Unidos publica resultados Morgan Stanley.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la Eurozona se publicó la producción industrial de agosto

En la Eurozona se publicó la producción industrial de agosto, mensual +0,7% (vs +5% anterior revisado al alza) e i.a. -7,2% (vs -7,1% anterior revisado al alza).

En España destacamos los IPCs finales de septiembre, mensual +0,2% (vs +0,2% preliminar) e i.a. -0,4% (vs -0,4% preliminar).

En Estados Unidos se dieron a conocer los IPPs de septiembre, mensual +0,4% (vs +0,2%e y +0,3% anterior) e i.a. +0,4% (vs +0,2%e y -0,2% anterior) y las tasas subyacentes, mensual +0,4% (vs +0,2%e y +0,4% anterior) e i.a. +1,2% (vs +0,9%e y +0,6% anterior).

Análisis de mercados Jornada sin grandes variaciones en los principales índices

Jornada sin grandes variaciones en los principales índices (Euro Stoxx -0,18%, Dax +0,07%, Cac -0,12%). El Ibex mostró un mejor comportamiento y se revalorizó +0,6%. Los mejores comportamientos los vimos en AENA +3,51%, PharmaMar +2,88% y Siemens Gamesa +2,88%. Los mayores deterioros estuvieron a cargo de Meliá -5,26%, Colonial -2,59% y Amadeus -2,21%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+