image

Iberdrola sigue alcista, ¿qué es lo que debemos de vigilar?

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Iberdrola realizará un aumento del capital social. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 36. Los accionistas que prefieran cobrar el dividendo en efectivo lo han debido de solicitar antes del 22 de enero, pero teniendo en cuenta que hasta el día 30 no será el cobro del dividendo. Concretamente, el pago será de 0,126 euros por acción (rentabilidad del 2,72 %).

Si observan el gráfico de medio plazo, pueden observar una directriz bajista, la cual cumple el principal requisito exigido, que no es otro que haber sido puesta a prueba un mínimo de 3 veces (tres toques), concretamente en este caso alcanza más de 7 toques.

Este hecho implica que esta directriz tiene un peso específico y que si el precio era capaz de romperla podría ser un buen momento de entrar en este título. dicha rotura se produjo a finales del mes de julio, rotura además confirmada con su correspondiente pullback en los 3,86 euros, desde donde comenzó a subir, de momento a los 4,71 euros.

 

Imagen

El escenario sigue siendo alcista, marcando máximos y mínimos crecientes. Como las subidas no suelen ser generalmente verticales y sin descanso, sino que tras un impulso al alza se produce un pequeño descanso en forma de retrocesos y acto seguido continúan las subidas, se van formando por el camino suelos y techos que permiten la oportunidad de entradas. Si además estos suelos y techos son ascendentes, denota la fuerza y seguridad de una tendencia en vigor.

¿Qué es lo que hay que vigilar? La zona de los 4,28 euros. Mientras se mantenga por encima de esta referencia la secuencial creciente seguirá en vigor y sin romperse, de manera que no perdiendo este nivel implica continuidad en su fortaleza.

Por arriba presenta una resistencia, concretamente un doble pivote en 5,06-5,19 euros, de manera que el día que la alcance seguramente no pueda con ella, al menos en los primeros intentos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+