image

Fortaleza en PMI servicios China, a vueltas con el estímulo fiscal EE.UU.

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Europa se publicará la producción industrial de agosto de Francia e Italia. En Europa se publicará la producción industrial de agosto en Francia, mensual +1,7%e (vs +3,8% previo), e Italia, mensual +1,4%e (vs +7,4% mensual).

En Estados Unidos no tendremos citas macroeconómicas de relevancia.

Mercados financieros Los futuros europeos abren planos

Los futuros europeos abren planos (futuros Eurostoxx +0,1%, futuros S&P +0,5%). Los indicadores adelantados conocidos esta noche en China confirman la idea de que el gigante asiático es el que lidera la recuperación, con buen comportamiento del sector servicios que contrasta con el empeoramiento en Europa: PMI Caixin de servicios 54,8 (vs 54,3e y 54 previo) y compuesto 54,5 (vs 55,1 previo).

En EEUU, continúan las disensiones en torno a nuevos paquetes de estímulo fiscal. Ahora son los Demócratas los que se muestran contrarios a la propuesta de Trump de paquetes de ayuda específicos a aerolíneas, pymes y parados, si éstos no van acompañados de un estímulo de mayor alcance (su propuesta era de 2,2 bln USD), lo que podría llevar al gobierno americano a suavizar su rechazo a aprobar un gran paquete fiscal, aunque con grandes dudas de que salga adelante antes de las elecciones.

Por lo que respecta a la carrera electoral, Trump ha rechazado asistir al segundo debate con Biden previsto para el 15-octubre si éste se realiza en formato virtual. Seguimos pendientes de la evolución de las encuestas.

En el plano de la pandemia, continúa aumentando el número de casos, mientras que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) afirma que es improbable tener una vacuna Covid antes de fin de año.

Principales citas empresariales No destacamos citas empresariales de relevancia

No destacamos citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos el dato de desempleo semanal fue peor de lo esperado

En Estados Unidos el dato de desempleo semanal fue peor de lo esperado, 840.000 vs 820.000e y 849.000 anterior, una nueva señal de que la recuperación del mercado laboral pierde fuelle.

Análisis de mercados Nueva subida de los índices europeos

Nueva subida de los índices europeos (Eurostoxx 50 +0,69%, DAX +0,88%, CAC +0,61%) a pesar de las incertidumbres a corto plazo. En España, el Ibex +1,2% hasta 6.992 puntos destacando IAG +10,8% y Amadeus +4,6% repuntaron con fuerza, y Acciona +3,5%. Por el lado negativo, Mapfre -1,4%, Pharmamar y Merlin Properties -1,3%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+