image

Hoy, primer debate presidencial en EEUU. Continúan negociaciones sobre estímulo fiscal y Brexit

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos, correspondiente a septiembre se publicará la encuesta de confianza consumidora del Conference Board. En Estados Unidos, correspondiente a septiembre se publicará la encuesta de confianza consumidora del Conference Board que se espera mejora hasta niveles de 90 (vs 84,8 previo).

En Europa, conoceremos las encuestas de confianza de septiembre en la Eurozona: económica (89e vs 87,7 previo), industrial (-10e vs -12,7 previo), sevicios (vs -16,8e y -17,2 previo) y consumidora (dato final -13,9 preliminar y -14,7 previo). También conoceremos el IPC preliminar de septiembre en Alemania, 0%e mensual y anual (vs -0,1% y 0% previo respectivamente, y 0%e para ambos), y en España en tasa mensual (0%e y anterior) e interanual (vs -0,4%e y -0,5% anterior).

Mercados financieros Los futuros apuntan a una apertura plana en las bolsas europeas

Los futuros apuntan a una apertura plana en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx +0,0%, futuros S&P +0,3%) después de las subidas de ayer (+2%/+3%), apoyadas por las expectativas de continuado apoyo de las políticas monetarias y fiscales (quinto paquete EEUU valorado entre 1,5 y 2,2 bln USD continúa en discusión) en el actual contexto de incertidumbre sobre la recuperación económica ante el repunte de casos Covid. A nivel político, lo más significativo del día será la celebración del primer debate presidencial en EEUU (de un total de tres), momento a partir del cual veremos si hay movimientos en las encuestas y si Trump sigue reduciendo la ventaja con Biden o por el contrario ésta se amplía.

En el plano macro, la atención de hoy estará en las encuestas de confianza de septiembre, tanto en Estados Unidos (confianza consumidora del Conference Board con esperada mejora hasta niveles de 90 vs los mínimos de la pandemia y previo 84,8, pero muy lejos de los 130 pre-Covid) como en la Eurozona (económica, industrial, servicios y consumidora, todas ellas con previsión de avances respecto al dato anterior pero también muy por debajo de los niveles pre-pandemia, sobre todo en la parte de la economía asociada a servicios, más afectada por la expansión en el número de contagios). En términos de inflación, primeros IPCs de septiembre, que previsiblemente seguirán mostrando un panorama de nula/negativa inflación (Alemania 0%e i.a. y España -0,5%e i.a., ambos en línea con los datos de agosto y muy alejados del objetivo del 2% del BCE).

A nivel de vacunas contra el Covid, noticias negativas ayer por parte de Inovio (-28%) tras el freno a sus ensayos clínicos de Fase 2/3 por parte de la FDA ante dudas sobre el método de administración.

Seguimos también pendientes de las negociaciones del Brexit que se retoman hoy en Bruselas. El mercado se muestra ahora más optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo pese a las recientes tensiones, tras la disposición de la UE a continuar negociando pese a la propuesta de ley de mercados interiores del gobierno británico, aunque no desecha la posibilidad de acudir a los tribunales. Esto ha permitido cierta recuperación de la libra, si bien ésta también podría estar recogiendo la categórica oposición del uno de los vicegobernadores del Banco de Inglaterra a situar los tipos de interés en terreno negativo. Recordamos que el 15 de octubre es la fecha límite fijada para alcanzar un acuerdo sobre cómo será la relación comercial entre la UE y Reino Unido una vez que el 31 de diciembre se materialice el Brexit.

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia

No tendremos citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico No tuvimos citas macroeconómicas de interés

No tuvimos citas macroeconómicas de interés.

Análisis de mercados Sesión de fuertes subidas en Europa

Sesión de fuertes subidas en Europa (Eurostoxx 50 +3%, DAX +3,2%, CAC +2,4%). El Ibex por su parte se apuntó una revalorización del 2,5%, en una jornada donde únicamente cerró en negativo Almirall (-4,2%) tras conocerse la salida de su CEO. El mejor valor del selectivo fue Arcelor Mittal (+11,3%), que recogió el anuncio del acuerdo para vender a la empresa minera estadounidense Cleveland-Cliffs todos los activos que tiene en EE.UU. Por detrás de Arcelor, tuvimos a Santander (+6,8%), y a Amadeus, Meliá e Indra todos ellos con subidas superiores al +5%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+