image

El riesgo moral está totalmente desenfrenado. Hay algunos resultados muy inquietantes

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El riesgo moral está totalmente desenfrenado. Hay algunos resultados muy inquietantes posibles: incumplimiento de pagos, depresión económica. Cuanto más liquidez se bombea al sistema sin producción para respaldarlo, más degradación monetaria existe” #recession #economy "Pero a muchos participantes en los mercados, principalmente en Wall Street, por un oído les entra y por el otro, les sale. Tal es el desenfreno, que los operadores a corto dominan el escenario en la mayor Bolsa del mundo.

La moda de los operadores intradía en los operadores bursátiles de Robinhood y otros. En todo el mundo, los operadores minoristas por internet están en auge este año, con la aplicación global eToro aumentando las aperturas de nuevas cuentas en un 400 %, en comparación con el mismo período del año pasado, señala Reuters. Los clientes de EToro invirtieron $ 300 mil millones en el primer trimestre. Los mejores gestoras se preguntan si estamos metidos de lleno en situaciones de dinero listo y dinero tonto. Hay dinero inteligente, hay dinero tonto, y luego hay mucho dinero. Una señal de advertencia de una burbuja financiera es la llegada de inversionistas no tradicionales con suficiente poder de compra para sesgar las valuaciones." (WSJ)...

GnS Economics@GnSEconomics

"Ha vuelto la complacencia a los mercados, pese a los correctivos de febrero, ampliamente recuperados en la mayor Bolsa del mundo. Ante un mercado cuya libre formación de precios ha sido arrestada por las políticas de las autoridades, vía reflación de activos, también ayudado por la compra de autocartera en los últimos años, algunos inversores continúan cómodos y complacientes, los más especulativos incluso aumentando sus apuestas por caídas adicionales de una volatilidad, que ha vuelto a desplomarse (¿)lo que equivaldría a alzas de las cotizaciones bursátiles..."

"Seguimos en manos de papanatas en los mercados. Tienen una visión muy superficial de las cosas y siempre confían su alma al becerro de oro, a los billetes que escupen día y noche las máquinas de impresión de los bancos centrales. O dicho de otra manera, el papanatismo crea burbujas y nos empuja a la sima. Me pareció muy interesante la afirmación de Donald Kohn, vicepresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, cuando dijo hace tres años y medio (¡cómo pasa el tiempo!), que las facilidades de liquidez crean un Riesgo Moral o Moral Hazard (los inversores toman mayores riesgos de los debidos confiando en que la bondad de una entidad "salvadora")..."

"Añadía que los Bancos Centrales deben prestar atención a la estabilidad financiera. Y luego, a continuación, el papanatismo, como este: Los bancos centrales tienen armas ilimitadas si utilizan medidas no convencionales, incluso cuando los tipos de interés están cerca del cero por ciento, según el consejero del Banco Central Europeo, Athanasios Orphanides. "La política monetaria puede continuar con una relajación no convencional incluso cuando los tipos a corto están cerca del cero", expresó. "El margen para reducciones convencionales puede ser limitado, pero las armas para reducciones no convencionales son ilimitadas", agregó.

"Orphanides señaló que un banco central no puede garantizar la estabilidad de precios si no tiene una independencia política absoluta. La independencia debe defenderse continuamente, especialmente en jurisdicciones en las que la independencia no está protegida por un tratado constitucional". O sea, que si no quieres una taza de papanatismo, pues ahí tenemos tres..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+