image

"Telefónica acierta al apostar nuevamente por el mercado brasileño"

por Iván San Félix Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Telefónica ha presentado una oferta “revisada” junto con TIM y Claro (América Móvil) para adquirir el negocio móvil de la compañía brasileña Oi. La propuesta también considera la posibilidad de firmar acuerdos a largo plazo para el uso conjunto de la infraestructura del grupo Oi y la oferta está sujeta, entre otras condiciones, a ser considerada como “primer licitador”, que les permitiría el derecho a igualar la mejor oferta presentada. Oi ha puesto a la venta su negocio de móviles, el activo más atractivo del grupo, como parte de su estrategia para salvar a la compañía. El precio mínimo de la subasta es de 15.000 mln BRL (2.500 mln eur) y la oferta conjunta presentada asciende a 16.500 mln BRL (2.706 mln eur).

Valoramos favorablemente que las 3 principales operadoras de telecomunicaciones del país se hayan unido presentando una oferta para repartirse Oi al ser la fórmula más adecuada para convencer a las autoridades de competencia brasileñas. Recordamos que Telefónica es líder del mercado con una cuota del 33% seguida de TIM y Claro, con un 24% cada una. Por su parte, Oi tendría en torno al 16% del mercado. Se espera que el resultado del proceso de venta suceda el 4T 20.

En nuestra opinión, Telefónica acierta al apostar nuevamente por el mercado brasileño, unos de los 4 principales para el grupo (Ingresos 19% y EBITDA 25% en 1T 20), con buenas perspectivas de crecimiento y en donde es el líder. P.O. en revisión (antes 7,4 eur). Sobreponderar.  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+