image

Índices, el abanico es reversible, comentario semanal 25-29 de mayo.

por Pautas Terminales Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el comentario de mercado de la pasada semana decíamos que, y refiriéndonos a la pauta del futuro del Dax que el abanico se había cerrado o estaba muy cerca de cerrarse. Esta semana ya podemos confirmar el cierre del abanico, y además que éste es reversible. Y es que si semanas atrás la pauta nos podía estar indicando en el más corto plazo un cambio del lado largo al corto, el movimiento de los mercados y más concretamente para el futuro del Dax, éste ha revertido su incipiente movimiento bajista, y ahora el "abanico" se ha tornado hacia el lado largo.

En el vídeo que os adjuntamos al comentario de esta semana, os hacemos ver algo que todos lo que sigan los mercados desde la visión de Elliott ya sabéis, y es que la psicología de la masa o el sentimiento de los agentes económicos es voluble, sujeta a los vaivenes de los mercados. Si en semanas pasadas el sentimiento de estos agentes nos podían hacer creer que se podría haber agotado  el sentimiento alcista, lo ocurrido esta semana en los mercados y fundamentalmente en el índice Alemán, nos deja bien claro lo que el futuro del tecnológico Nasdaq nos estaba adelantando hace tiempo, y es que sigue mandando el lado largo.

Durante este semana que acabamos de dejar atrás se ha confirmado algo que en la teoría de Elliott es de suma importancia, y es que hemos podido asistir al solape del precio del futuro del Dax con la "pieza" clave del abanico que, no es ni más ni menos que la onda 1 que nos marca siempre el arranque de una cambio de tendencia, no acabando de cuajar un incipiente movimiento bajista que no ha logrado confirmarse. La enterna pelea en los mercados entre alcistas  y bajista ha sido ganada hasta el momento por el lado largo.

Fruto del solape de la onda 1 del recuento que estábamos siguiendo desde que se inció el gran "batacazo" en la última decena del mes de febrero de este año y que duró hasta finales del mes de marzo del mismo año, el recuento del Dax se ha sincronizado con nuestros dos índices de referencia al otro lado de Atlántico, y es que en los futuros del SP y del Nasdaq, este solape ya hacía semanas que se había producido.

La fortaleza que está mostrando el tecnológico Nasdaq no deja de llamarnos la atención, y es que con el duro golpe que están recibiendo la economía mundial en general, éste se encuentra a muy pocos puntos de alzancar los máximos del mes de febrero y por ende de máximos históricos. Desde esta página hemos comentado en muchas ocasiones que, algunas de las empresas que cotizan en ese índice, han sido las grandes ganadoras de la crisis que ha desatado el "innombrable bicho" COVID-19.

No vamos a entrar en más detalles pues hoy en lugar de gráficos, acompañamos a este comentario semanal, un extenso vídeo en el que repasamos todos nuestros índices de referencia que, para los que no lo sepan, son: en Europa los futuros del Dax y Eurostoxx, y en EE.UU los futuros del SP y del Nasdaq. Creo que merece la pena ver y escuchar en su totalidad el vídeo, pues nos puede aclarar muchas de las cosas que están sucediendo en los mercados. En el vídeo nos adentramos en el largo y corto plazo de estos índices, o mejor dicho en el cortísimo plazo, pues hacemos una previsión de lo que puede ocurrir el próximo lunes 1º de junio en dichos índices.

No vamos a alargar el comentario más, y es que no merece la pena, todo lo que tenemos que decir lo decimos en el vídeo, y ya sabéis que, una imagen vale más que mil palabra, aunque hoy las mil palabras del comentario por el momento  no llegaan a las 700.

Antes de terminar queremos sumarnos  a los diez días de luto nacional que estamos guardando en recuerdo a todas las víctimas de esta maldita pandemia que,  parece  estár aflojando pero que no podemos dejar de mantener la guardia alta. Como en todas las "guerras", cuando finalice el fuego enemigo, habrá que hacer recuento de daños, ahora todavía estamos en shock, pero las semanas que vienen serán duras en cuanto al balance de víctimas, y de  daños infringidos en la economía mundial en general y en la española en particular. Nos quedan meses o mejor dicho años  muy duros por delante. No queremos ser agoreros, pero  seguramente que estemos  ante un  cambio de paradigma y  de modelos económicos, en el que en un sector clave para España como es el turismo, se va a producir  cambio brutal y en  el que mucho nos tememos que habrá que hacer una gran reconversión.

Os adjuntamos el vídeo que os hemos comentado, y os volvemos a repetir la conveniencia de que los veais en su totalidad pues puede ser muy esclarecedor de lo que pueda ocurrir en los próximos días y meses. Pasad un feliz domingo, y el lunes nos volvemos a encontrar por nuestro canal de Discord.

Gráficos cortesía de Tradinview.

 

Síguenos por nuestro canal de Discord y de Youtube:

 Para más información visita nuestra página web  pautasterminales.com

 

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+