image

BBVA, un gráfico interesante y con potencial de rebote

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Si tenemos en cuenta lo ocurrido durante todos estos meses, en que la crisis del coronavirus ha golpeado a casi todos los sectores, valores e índices, uno de los que peor comportamiento ha tenido debido a la coyuntura actual que no ha ayudado para nada, es el bancario. Valores como Santander, Caixabank, Sabadell e incluso Bbva han sufrido un fuerte varapalo.
 
   En el caso de Bbva, el valor ha protagonizado un importante descenso desde niveles rondantes a los 5 euros por acción donde cotizaba el pasado mes de febrero hasta mínimos interanuales en 2.45 donde técnicamente ha formado una estructura de cuádruple suelo de mercado, construyendo en estos niveles un apoyo importante, fuerte y consistente que ha permitido a sus títulos rebotar y superar la figura de banderín que venía dibujando en el medio plazo, esto es, los 2.70 euros, que podemos apreciar en el gráfico adjunto.
 
   La vela dibujada en la jornada de ayer con cierre en máximos diarios, ya invitaba a pensar que hoy también sería una buena jornada para el banco. Técnicamente, el potencial alcista es muy interesante, puesto que si el valor consigue supera la zona de los 3.05 euros, no tiene ningún otro obstáculo hasta 3.45 y después hasta 3.75 euros, que son respectívamente el 38.20 y 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo.
 
   Por tanto, y pese a los recortes puntuales que pueda tener el valor, ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico. Vamos a ver si confirma por encima de esos 3.05 euros.
 
Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+