image

Técnicas de scalping basadas en la temporalidad

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Vamos a ver tres técnicas de scalping de Kevin Ho (trader y miembro de la división de derivados de la Bolsa de Singapur) para aplicar en el S&P500. Estas tres técnicas digamos que se basan en el aspecto temporal.

A) Técnica de los 15 minutos

- Se espera a que pasen 15 minutos desde la apertura del mercado y se anotan los máximos y los mínimos que se han producido en dicho periodo de tiempo.

- La orden de compra se colocaría 2 ticks por arriba del máximo, la orden de venta se colocaría 2 ticks por debajo del mínimo.

- El stop loss se coloca a 1 punto entero (4 ticks) de la orden de entrada en el mercado.

- El objetivo de ganancia es 1 punto entero (4 ticks).

- La operación ideal no debería de durar más de 1-2 minutos, ya que en ese caso se incrementa el riesgo, tan solo tener en cuenta este hecho.

* Reverse: si salta el stop loss se entra en dirección opuesta a la que estábamos y se entra doblando la posición.

B) Técnica horaria

- Sobre las 16:00-16:30 hora española (10:00-10:30 EST) en muchas ocasiones el mercado suele girarse.

- Se espera a que pasen 30 minutos desde que abre el mercado. Si tras ese tiempo el precio está cerca del máximo intradiario, se entra vendido, si está cerca de los mínimos se entra comprado.

- La entrada de venta se colocaría 1 tick por debajo del mínimos de la última vela de 15 minutos. La entrada de compra se colocaría 1 tick por arriba del máximo de la última vela de 15 minutos.

- El stop loss se coloca a 1 punto entero (4 ticks) de la entrada. De todas formas, tras las 16:30 hora española (10:30 EST) se han de cancelar todas las posiciones.

- El objetivo de ganancia son 4-6 ticks (1-1,5 punto entero).

C) Técnica horaria II

- A las 21:00 hora española (15:00 EST) cierra el mercado de bonos norteamericanos y es en ese momento cuando hay oportunidades de hacer algo.

- Se coloca una orden de compra por encima del máximo de los últimos 15 minutos si el movimiento del precio ha sido bajista durante la media hora anterior a las 21:00 hora española (15:00 EST). Si la tendencia fue alcista se coloca una orden de venta por debajo del mínimo de los últimos 15 minutos.

- El stop loss se coloca a 1 punto entero (4 ticks) de la entrada. De todas formas, tras las 21:30 hora española (15:30 EST) se han de cancelar todas las posiciones.

- El objetivo de ganancia son 4-6 ticks (1-1,5 punto entero).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+