image

Análisis de ACS, rebotando en Fibonacci y llegando a una resistencia

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

ACS volverá a repartir el dividendo a cuenta después de que suspendiera el correspondiente a los resultados del 2012 tras cerrar en pérdidas ese año. Para poder hacerlo la compañía ampliará capital con cargo a las reservas. Concretamente abonará 0,45 euros por acción a través de la modalidad scrip dividend (los accionistas eligen cobrarlo en acciones, en efectivo, o combinado ambas opciones) y el pago se llevará a cabo el 18 de febrero.

ACS es una compañía que tiene como aval su diversificación geográfica. A día de hoy, España representa tan solo un 15% de su cuenta de resultados, acaparando Europa un 30%. En cambio, su punto negativo son los vencimientos que le espera en los próximos tres años por un valor de 3.500 millones de euros.

Imagen

Si trazan retrocesos Fibonacci desde los mínimos de junio del 2013 a los máximos de octubre del 2013, podrán observar cómo la caída iniciada a mediados del mes de octubre se detuvo en el primer nivel Fibonacci de 22,64 euros rebotado un 5,96%. En cambio, en el segundo nivel Fibonacci de 21,86 euros también se detuvo y el rebote está siendo por el momento de 29,18%.

Conviene tener en cuenta que el máximo que ha hecho hoy en  28,24 euros (que es también el máximo de la semana y de lo que llevamos de mes) es justo una resistencia (28,25 euros) del 2 de mayo del 2011, aunque no es de las fuertes. Por tanto, si fuese capaz de romperla continuarían las subidas en busca de los 30,36-30,92 euros como siguiente objetivo, que es un doble pivote y resistencia.

Los inversores cortoplacistas deberían vigilar el nivel de los 25,06 euros, todo lo que sea mantenerse por encima de esta referencia es fortaleza. Los inversores con vocación de mayor permanencia tranquilidad por encima de los 21,86 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+