image

¿Posible guerra de OPAs en BME?

Las claves
por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Según hemos conocido en las últimas horas, El consejo de administración de SIX Group AG, la empresa que gestiona la Bolsa suiza, radicada en Zúrich, acordó presentar una oferta pública de adquisición (opa), de carácter voluntario, sobre la totalidad de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad que gestiona las operaciones bursátiles en el mercado español. El grupo resultante sería el tercer mayor gestor bursátil de Europa por ingresos por detrás de la Bolsa de Alemania y la de Londres.
 

   La oferta de SIX, que se pagará íntegramente en metálico, asciende a 34 euros por acción, lo que supone valorar el gestor español bursátil en un total de 2.842.928.972 euros. La oferta está sujeta a la condición de que sea aceptada por accionistas titulares del 50% más una acción de las acciones de BME, y a la obtención de las autorizaciones legalmente exigibles. Además, es una Opa de carácter voluntario.

 

    POSIBLE CONTRAOPA
 
   Por su parte, el gestor paneuropeo Euronext no ha perdido su interés por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y está estudiando una posible operación corporativa, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press, dando forma a los rumores que circulaban por el mercado a cerca de ello y que negó el consejero delegado de Bolsas Euronext, Stephane Boujnah.
 
  
   POR TÉCNICO:
 
   Poco que decir si miramos su aspecto técncio de corto y medio plazo, sólo que el rebote desde la zona de los 20 euros que llegó a alcanzar en agosto de este mismo ejercicio, han servido para relanzar el precio de su cotización y formar una secuencia de mínimos crecientes. En el momento actual, y si el precio se revuelve hacia los 34 euros por acción e inmediaciones, sí que veríamos una oportunidad clara de acometer compras esperando una guerra de opas que favoreciera claramente su nivel de cotización.
 
 
 
Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+