image

“La economía mundial necesita desesperadamente un liderazgo más sabio y más efectivo”

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La economía mundial se encuentra en una coyuntura peligrosa y necesita desesperadamente un liderazgo más sabio y más efectivo. Hasta que llegue algo, es poco probable que disminuyan los riesgos. (vía Bloomberg) Más: "Creemos que la política monetaria por sí sola no podrá abordar la próxima recesión económica. Se agota cada vez más con tasas de interés cercanas a cero o incluso por debajo, y las débiles expectativas de inflación que arrastran la inflación "No tenemos capacidad para cambiar la economía. Cuando llegue la próxima recesión, no tenemos ninguna estrategia para enfrentarla. Los déficits fiscales se dirigen a un billón de dólares y la proporción de la deuda es ya el doble que hace una década ”(M.Feldstein, Presidente Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de los EE. UU.)..."

Imagen

"Ha llegado, otra vez, la amenaza verbal a la Gran Burbuja que han creado los bancos centrales. Curiosamente, uno de los más temerosos con lo que sucede es Alan Greenspan, el Padre de Todas las Burbujas. Alan Greenspan fue considerado como un maestro de la política monetaria durante su larga presidencia de la Reserva Federal, de 1987 a 2006. Sin embargo, al año de su retiro comenzó a sufrir serias acusaciones por implantar las políticas monetarias que ayudaron a incubar la crisis financiera que estalló en julio de 2007 y luego se propagó globalmente con la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008..."

Imagen

 

Lance Roberts‏ @LanceRoberts señala que durante el próximo evento "revertir la media", la Fed se enfrentará a un desafío mucho más difícil para rescatar a los mercados. En 2008: balance general $ 900b contra $ 4 billones. Fondos de la Fed 4,2 % frente al 2,25 %. Menos municiones ... sustancialmente más apalancamiento. Definitivamente, "La economía mundial necesita desesperadamente un liderazgo más sabio y más efectivo" (De la conversación mantenida con uno de mis gurús favoritos)

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+