image

Gigas: Almacenando para el futuro

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inicio y posicionamiento en España y LatAm

Gigas ofrece servicios de almacenamiento de datos “en la nube” a empresas en el ámbito de Infraestructura como Servicios (IaaS). Inició su actividad en España en 2011 y pronto se extendió a varios países de Latinoamérica. El mercado IaaS lleva años creciendo a gran ritmo y está dominado por los grandes gigantes tecnológicos. Gigas es uno de los proveedores líderes en servicios de almacenamiento de datos en los países de habla hispana. Sus grandes ventajas competitivas se encuentran en la cercanía al cliente, oferta de soluciones hechas a medida y capacidad de gestión de su equipo directivo.

Mercado con gran potencial de crecimiento

Consideramos que Gigas está bien posicionada para captar las oportunidades de crecimiento en un sector que seguirá viéndose apoyado por el fuerte aumento del volumen de datos que generan las compañías, la necesidad de almacenarlos en entornos seguros y fiables y en la externalización de recursos por parte de las empresas.

Crecimiento orgánico y posibilidad de realizar adquisiciones

Gigas reforzó su posicionamiento en España y Colombia con dos adquisiciones en 2018 (SVT y Ability, respectivamente). El mercado está muy atomizado y creemos que surgirán nuevas oportunidades para acelerar su consolidación, especialmente en Latinoamérica. El mercado mexicano es especialmente atractivo.

Valoramos Gigas entre 8,6/9,2 eur/acción

Hemos valorado Gigas utilizando 4 métodos distintos: múltiplos, DCF, comparables y transacciones en el sector. Nuestro rango de valoración está entre 8,6/9,2 eur/acción, por lo que los títulos ofrecen un potencial de revalorización de +26%/+36%, que nos parece atractivo.

Imagen

Informe completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+