image

Telefónica: Buscando crecimiento

por Iván San Félix Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Caída de los títulos a mínimos desde 2006

Los títulos de Telefónica marcaron en agosto mínimos desde 2006, nivel desde el que han recuperado más de un +10%. Vemos que los inversores han dado la espalda a la operadora decepcionados por una evolución del negocio que no consigue mejorar a nivel operativo y a la desconfianza en cuanto a que pueda conseguir que la tendencia vaya a mejorar significativamente de forma sostenida.

Competencia elevada y negocio intensivo en capital

En nuestra opinión, varias son las razones por las que Telefónica está teniendo tantas dificultades para crecer a nivel operativo. Algunas de estas razones tienen su origen en la naturaleza de un sector que es fuertemente deflacionista (en términos unitarios por uso de datos) y que exige un nivel de inversiones (capex) muy elevado en redes, infraestructuras y equipos para mejora la velocidad, nivel de cobertura, ampliar servicios y mantener los ingresos. Aparte, y a nivel más específico para Telefónica, la estructura del grupo, el elevado endeudamiento en los últimos años y la estrategia de la directiva también han contribuido.

Estabilidad prevista del EBITDA y generación de caja

Esperamos que el EBITDA de Telefónica se mantenga estable en los próximos años y que el nivel de inversiones (capex) excluyendo licencias (espectro) continúe siendo elevado, en torno al 15,5% de los ingresos (15% en 2019). Además, el nivel de inversiones en espectro 5G será elevado, si bien en Alemania han logrado suavizar su impacto en la caja.

Valoramos Telefónica en 7,2 eur/acción (antes 9,2 eur)

Valoramos Telefónica mediante el método de Suma de las Partes y cada una de las divisiones (geografías) aplicando un múltiplo EBITDA R4 2020e. Los principales catalizadores son la monetización de los activos de infraestructuras y estabilidad en LatAm.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+