image

Comercio, Brexit y la política de Italia siguen acaparando la atención de los inversores

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas. En Alemania se ha publicado el índice de precios a la importación anual. En Alemania se ha publicado el índice de precios a la importación anual -2,0%e (vs -2,0% anterior) y mensual -0,1%e (vs -1,4% anterior).

Mercados financieros Apertura plana de los futuros europeos

Los futuros europeos apuntan a una apertura plana en una jornada en la que contaremos en el plano macro con los primeros indicadores adelantados de septiembre en Alemania con la confianza consumidora GFK que se ha mantenido estable respecto al mes anterior en el actual contexto de incertidumbre y desaceleración, mientras se incrementan los temores de recesión técnica (dos trimestres consecutivos de crecimiento trimestral negativo).

En materia comercial, seguimos pendientes de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas, si bien la reducida credibilidad del presidente Trump, ofreciendo signos contradictorios sobre la evolución de las negociaciones, dificulta cada vez más alcanzar un acuerdo entre EEUU y China. Incluso se duda de que, en caso de alcanzar un acuerdo, EEUU lo respete. China, por su parte, estaría barajando medidas de estímulo al consumo privado, entre ellas subvenciones a la compra de automóviles.

En cuanto al Brexit, la oposición está aunando esfuerzos para evitar una salida sin acuerdo, mientras Boris Johnson podría abrir la renegociación del acuerdo de May con la UE, intentando buscar una alternativa a la salvaguarda irlandesa.

En Italia, hoy el presidente de la República Sergio Mattarella se reunirá con los principales líderes políticos (a partir de las 16h) para intentar recabar una mayoría parlamentaria que permita alcanzar un acuerdo de gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático (con Conte recuperando su papel de primer ministro), lo que evitaría la celebración de unas elecciones que previsiblemente darían como vencedor a la Liga Norte. Este acuerdo de gobierno facilitaría la aprobación de unos presupuestos 2020 el próximo otoño acordes con las exigencias de Bruselas, lo que ha permitido una mejora adicional en la TIR 10 años italiana -19pb hasta 1,14%, recortando la prima de riesgo hasta 183 pb, mínimos desde may-18, y con avances en el FTSE MIB +1,5%.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia

No tendremos citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos se publicó la confianza consumidora del Conference Board de agosto, entre otros datos

En Estados Unidos se publicó la confianza consumidora del Conference Board de agosto, donde pudimos observar una menor caída de la esperada, hasta 135,1 (vs 129,0e y 135,8 anterior revisado) por un mejor comportamiento del componente de situación 177,2 (vs 170,9 anterior) que contrasta con la caída del de expectativas 107,0 (vs 112,4 anterior revisado).

Análisis de mercados Avances en las bolsas europeas

Avances en las bolsas europeas tras las caídas de la jornada anterior en una sesión sin grandes catalizadores (Eurostoxx +0,65%, Dax +0,62% y Cac +0,67%), destacando el índice italiano (+1,52%) ante las expectativas de formación de gobierno. Por su parte, el Ibex replicó el comportamiento de sus homólogos con una revalorización del +0,57% superando los 8.700 puntos. Las mayores subidas fueron las de IAG +2,05%, Enagás +1,87% y Red Eléctrica +1,85%. Por el contrario, los peores valores fueron Bankinter -1,12%, Santander -0,84% y Indra -0,73%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+