image

Estabilización de la renta variable por la rebaja de tensiones comerciales

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En China conoceremos las reservas internacionales del mes de junio. En Alemania, la producción industrial mensual de junio. En Alemania la producción industrial mensual de junio cae más de lo esperado, -1,5% (vs -0,5%e y +0,3% anterior).

En China conoceremos las reservas internacionales del mes de junio 3.105 mln USDe (vs 3.119 millones USD anterior).

Mercados financieros Los mercados estadounidenses rebotaron ayer cerca de +1,5% después de las medidas adoptadas por el Banco Central de China con el fin de estabilizar al yuan

Los mercados estadounidenses rebotaron ayer cerca de +1,5% después de las medidas adoptadas por el Banco Central de China con el fin de estabilizar al yuan, que se ha apreciado hasta niveles de 7 cny/usd, y rebajar las tensiones comerciales. No obstante, la preocupación en este sentido es evidente, apuntando ciertas fuentes de mercado a la posibilidad de una depreciación superior en el corto plazo que podría traer consigo importantes salidas de capital del país así como poner en cuestión la estabilidad financiera global. Esta institución ha rechazado la designación como manipulador de divisas a través de un comunicado oficial ya que no cumple con los criterios establecidos por el tesoro estadounidense, alegando además que no utilizarán el yuan como instrumento en la guerra comercial. En este sentido, a través de la prensa, se apunta a la posibilidad de nuevas medidas proteccionistas por parte de Estados Unidos, entre las que se encontrarían la imposición de nuevas tarifas y la prohibición de compras del Gobierno estadounidense desde China, así como una vigilancia más estrecha por parte del FMI sobre las políticas macroeconómicas del país. Las sanciones podrían ser suavizadas en caso de que se den importantes avances en las negociaciones entra ambos países. Apuntando a un posible acuerdo antes de las elecciones de 2020, Kudlow (asesor económico de la Casa Blanca) apunta a nuevas negociaciones, esperando una nueva reunión en septiembre. Además la presión sobre la Fed para que continúe bajando tipos es evidente, el mercado está descontando tres bajadas de tipos más este año vs a 1 que descuenta el dot plot.

Este incremento de las tensiones comerciales sigue presionando las TIR de los bonos que continúan a la baja en las principales geografías, en Estados Unidos el Treasury a 10 años se sitúa en 1,68%, con los bonos europeos en mínimos históricos, Bund 10 años en -0,54% y el bono español en 0,20%. A su vez el oro sigue con su escalada alcanzando los 1.490 usd/oz, con el yen estabilizado en la zona de 106 frente al dólar y el Brent estable por debajo de 60 usd/barril.

Pese a que en Alemania la producción industrial mensual de junio ha caído más de los esperado, -1,5% (vs -0,5%e y +0,3% anterior) los futuros europeos vienen cotizando ligeramente al alza.

Hoy en China conoceremos las reservas internacionales del mes de junio, de las que se espera estabilidad en 3.105e mln usd (vs 3.119 millones usd anterior).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales Munich Re, E.on, Ahold y Unicredit publican sus resultados

En Alemania publicarán resultados Munich Re y E.on.

En los Países Bajos presenta resultados Ahold.

En Italia lo hará Unicredit.

Análisis de mercados Descenso moderado tras dos jornadas de fuertes caídas (Eurostoxx -0,58%, Cac -0,13% y Dax -0,78%)

Descenso moderado tras dos jornadas de fuertes caídas (Eurostoxx -0,58%, Cac -0,13% y Dax -0,78%) a la espera de ver la reacción de EEUU tras la decisión del Banco de China de depreciar el Yuan. El Ibex35 cerró en mínimos de la sesión perdiendo -0,89%. Siemens Gamesa +3,26% lideró los avances tras las fuertes pérdidas desde que publicara resultados, seguido de Cellnex +1,62% y Ferrovial +0,97%. Meliá cayó con fuerza -4,07%, al igual que Ence -3,48% y Viscofán -3,09% o grandes como Telefónica -1,92%, Arcelor Mittal -2,19% o Inditex -1,59%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+