image

Applus previo 1S19: aceleración esperada del crecimiento orgánico en Energy&Industry

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Applus presentará resultados 1S19 el lunes 29 de julio antes de la apertura de mercado, además realizará conferencia ese mismo día a las 10.00 horas. P. O. 14,87 eur, sobreponderar

Imagen

► Los ingresos 1S19 esperamos que aceleren respecto al 1S18 gracias al crecimiento orgánico, que bajo nuestras hipótesis superará el +7% y a la favorable evolución de los tipos de cambio (objetivo 2019e dígito medio simple sin tipo de cambio). A nivel Resultado Operativo Ajustado la evolución será superior a consecuencia del menor crecimiento esperado de los costes operativos vs a los ingresos, que permite elevar el margen cerca de +60 p.b. vs 1S18 (por encima del objetivo 2019e +20/+30 p.b.) hasta situarse en el 10,8%. Destacamos crecimiento orgánico esperado en la división de Energy & Industry, en torno a 7% (59% de los ingresos), gracias a la mejora estimada en el sector Oil & Gas. El resto de divisiones creemos que seguirán mostrando gran fortaleza operativa con crecimientos orgánicos esperados de +15% en Laboratories, +10% en Automotive, y +8% en IDIADA.

► La previsible evolución del flujo de caja operativo esperamos que lleve a reducir la deuda neta del grupo, mejorando a su vez los niveles de apalancamiento que esperamos se sitúen cerca de 2,1x, dejando un amplio margen para continuar con las adquisiciones.

► En la conferencia (lunes 29, 10:00 horas) veremos el grado de confianza en alcanzar los objetivos 2019 y las posibles oportunidades de adquisición que pudiesen tener en estudio.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+