image

Previo Renta Corporación 1H19: débil trimestre a la espera de un impulso en la segunda mitad del año.

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Renta Corporación publica resultados correspondientes a 1H2019 el próximo 17 de julio tras el cierre del mercado, y celebrará conferencia con analistas el jueves 18 a las 10.00. Recomendación Sobreponderar y P.O. 5,1 eur/acc.

Imagen

Principales cifras:

► Tras el importante crecimiento experimentado durante el primer trimestre del año y un extraordinario 2018, esperamos cierta ralentización del negocio en el segundo trimestre del año que confiamos repunte en la segunda mitad de 2019 hacia la consecución de la guía de un beneficio neto cercano a los 20 mln eur a final de año.

► Así, según nuestras estimaciones, los resultados mostrarán cierto crecimiento frente a las cifras del año pasado gracias a la fortaleza mostrada en el primer trimestre. El negocio transaccional crecerá con fuerza aunque mostrando un segundo trimestre débil, mientras el negocio patrimonial se verá penalizado por la escasez de operaciones realizadas para la cartera de Vivenio Socimi, cayendo respecto al año anterior, aunque esperamos que vuelva a ganar tracción en la segunda mitad del año.

► Nos mantenemos vigilantes a la evolución de los gastos de estructura y personal, que deberían reflejar el importante aumento de la actividad en los últimos trimestres pero donde esperamos contención de cara al futuro, continuando mostrando aumentos por debajo del crecimiento del negocio y mejorando la eficiencia de la Compañía.

► De este modo, pese al importante crecimiento de la actividad en términos interanuales, donde prevemos un crecimiento de EBITDA cercano al 8%, esperamos cierto retroceso respecto al primer trimestre del año, con unos márgenes más débiles explicados por el mix de ventas.

► Igualmente, en la parte baja de la cuenta, los gastos financieros reflejarán el incremento de la deuda y los gastos de la emisión de bonos y pagarés a finales de 2018 y principios de 2019 respectivamente. Además, prevemos salidas de caja por el pago del impuesto de sociedades que confirmen un beneficio neto ligeramente inferior respecto a la primera mitad del año pasado.

► De cara a la conference call con analistas (jueves 18 de julio, 10:00), prestaremos especial atención al mensaje que transmita el equipo gestor acerca de la fortaleza del mercado inmobiliario y sus perspectivas de cierre de operaciones para la segunda mitad del año, tanto en cuanto a ventas en el negocio transaccional como a nuevas adquisiciones para la gestión de la cartera de Vivenio socimi, que tendrán un impacto diferencial respecto al cumplimiento de la guía de 20 mln eur de beneficio neto para final de año.

► Así mismo, será importante la información y expectativas acerca de sus nuevas socimis, Linwork Properties, enfocada al segmento de oficinas y centros logísticos de última millas en las principales ciudades del país (Madrid y Barcelona) y una segunda sociedad aún por definir, ligada al negocio hotelero en el arco mediterráneo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+