image

Si las empresas no contratan, las bolsas pueden seguir haciéndolo bien

por Macromic Advisors Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ellen Zentner, economista de Morgan Stanley, en una nota a clientes ha advertido de la posibilidad de un goteo a la baja económico en 2014.

Zenter cita la bien documentada divergencia entre la confianza del consumidor y los gastos del consumidor en los distintos grupos de riqueza: La confianza y el gasto se están incrementando en los grupos de altos ingresos, mientras que no lo está haciendo en los de menores ingresos.

Imagen

Parker añade que las empresas deben empezar a contratar más para llevar ese incremento de riqueza a los hogares de menores ingresos, pero no cree que esto suceda.

"Creo que la demanda no es lo suficientemente fuerte y la empresas no lo bastante seguras como para realizar importantes sumas a su fuerza la boral. Hemos visto un crecimiento anual sin duda mejor que ejercicios anteriores, pero el 50% del crecimiento de puestos de trabajo ha llegado en el sector del consumo -básico y discrecional-, y no se si podrá ser sostenible".

De cualquier forma, si las empresas no contratan, los márgenes operativos seguirán altos. "Queremos que los márgenes permanezcan altos, que es lo que hace que las acciones lo hagan bien. Si la contratación se mantiene prácticamente nula, entonces el mercado de valores puede continuar haciéndolo bien, porque una de las cosas que nos preocupa sobre las compañías es incrementar los costes de forma injustificada".


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+