image

Todas las miradas en Powell, que comparece ante el Congreso (16h)

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Europa estaremos a la espera de los datos de producción industrial de mayo en tasa mensual. En Estados Unidos no tendremos citas macroeconómicas de relevancia.

En Europa estaremos a la espera de los datos de producción industrial de mayo en tasa mensual: en Francia (+0,3%e vs +0,4% anterior), en Italia (+0,1%e vs -0,7% anterior) y en el Reino Unido (+1,4%e vs -2,7% anterior).

Mercados financieros Inicio de sesión plana en las bolsas europeas en una jornada en la que estaremos pendientes de la comparecencia semianual del presidente de la FED.

Inicio de sesión plana en las bolsas europeas, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la comparecencia semianual del presidente de la FED, Jerome Powell, ante el Congreso (16 h española), y de si la misma arroja algo de luz sobre el próximo movimiento de política monetaria en Estados Unidos, siendo previsible que reitere su disposición a actuar como sea necesario para mantener la actual expansión. El mercado sigue descontando que la FED recortará tipos el 31-julio, aunque las probabilidades de un recorte de 50 pb han quedado totalmente eliminadas tras el buen informe de empleo publicado el pasado viernes, y ya solo se descuenta un recorte de 25pb. De cara a que finalmente se materialice dicha bajada, habrá que estar pendiente también de datos macro relevantes que se conozcan de aquí a entonces, como el IPC que conoceremos mañana o el PIB 2T19 el 26- julio. Asimismo, hoy tendremos las Actas de la FED de la reunión del 19-junio.

En el plano macro, hoy hemos conocido datos de precios en China, que se mantienen bajos e incluso se moderan más: en el mes de junio, el IPC +2,7% en línea con esperado y anterior, mientras que el índice de precios a la producción 0% vs +0,2%e y +0,6% anterior. En Europa, será el turno para los datos de producción industrial de mayo en Francia, Italia y Reino Unido.

En el plano internacional, destacamos el contacto telefónico entre EEUU y China para reiniciar las negociaciones comerciales, aunque aún no ha trascendido nada del mismo.

Asimismo, ayer dimitió el Ministro de Finanzas mexicano por desacuerdos con el presidente López Obrador sobre la política económica, lo que provocó una caída del peso del 2%.

En cuanto a Reino Unido, el líder del partido laborista Jeremy Corbin ha declarado que tiene previsto pedir al nuevo primer ministro conservador que se someta a referéndum su acuerdo de Brexit o No Acuerdo, y en caso de producirse defendería la permanencia en la Unión Europea frente a una salida sin acuerdo o pacto que no proteja ni la economía ni el empleo. Por el momento, la fecha a tener en cuenta es el próximo 23 de julio cuando se conocerá al sustito de Theresa May y donde continúa como favorito Boris Johnson.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales No tendremos ninguna cita empresarial de relevancia

No tendremos ninguna cita empresarial de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos y Eurozona no tuvimos citas macroeconómicas de relevancia

En Estados Unidos y Eurozona no tuvimos citas macroeconómicas de relevancia.

Análisis de mercados Jornada de ligeras caídas para los índices europeos

Jornada de ligeras caídas para los índices europeos (Eurostoxx -0,40%, Dax -0,85% y Cac -0,31%). En cuanto al Ibex, siguió un comportamiento ligeramente mejor que el resto de índices cerrando con un retroceso de -0,12%. Destacamos las mayores subidas por parte de Cellnex +2,58%, Naturgy +1,06% y Amadeus +0,90%. Por el lado contrario, las mayores caídas fueron registradas por Arcelor Mittal -5,46% por la publicación de un informe desfavorable de un bróker global, Acerinox -3,51% y Ence -2,92%.

En España el Tesoro acudió al mercado con varias emisiones. Se captaron 900 mln eur en Letras del Tesoro a 6 meses tipo de interés medio de -0,496% (vs -0,392% anterior) con un ratio de cobertura de 2,82x (vs 4,25x anterior). También, se captaron 4.030 mln eur en Letras a 12 meses con un tipo de interés medio de -0,465% (vs -0,362% anterior) con un ratio de cobertura de 1,69x (vs 1,81x anterior). Entre las dos referencias se han captado 4.930 mln eur, cumpliendo las previsiones de captación (rango entre 4.500 – 5.500 mln eur).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+