image

"Valores grandes vs medianos y pequeños, nunca el diferencial fue tan grande"

Daniel Guitérrez, de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Cuanto más grande es un valor, mejor es su comportamiento en el mercado de valores de EE. UU . En los últimos 12 meses, el Russell 2000 ha perdido un 8,5 %, en comparación con el aumento del 7,2 % del S&P 500. Las acciones de micro-cap están aún peor: el iShares Micro-Cap cotiza en bolsa. El fondo ha bajado un 16 % en los últimos 12 meses. Las acciones de dividendos, muy calientes este año, pueden ser aún más calientes gracias a la Reserva Federal" son los datos muy destacados desde hace semana por los especialistas. "Los valores pequeños", dice el analista jefe de una gestora, "dan muchas alegrías, suculentos beneficios si se sabe ir con el pie derecho, pero te pueden dejar encerrado en una trampa, desplumado, muchos meses, incluso muchos años. En unos momentos, como los actuales, caracterizados por una mayor aversión al riesgo en Bolsa yel miedo a un desplome, o corrección seria en Wall Street, el dinero camina siempre hacia los valores más capitalizados, en los que es más fácil entrar o salir, aunque sean con fuerte pérdidas. En los valores poco líquidos, te puedes quedar pillado. Eso es lo que pasa"

Imagen

"Una vez cerrado el primer semestre, los valores medianos y pequeños, los chicharros de la Bolsa, registran un peor comportamiento relativo que los blue chips. Es un fenómeno global, como casi todo lo que sucede en los mercados. Los analistas, no obstante, mantienen su confianza en valores muy concretos de este segmento, por el mantenimiento de tipos oficiales en tasas cero o negativos, que ayudarán a muchas de estas compañías a consolidar sus balances limpiando deudas contraídas en años pasados y recapitalizar proyectos en cartera..."

"Este peor comportamiento relativo de los valores medianos y pequeños emana, en el caso español, del fuerte varapalo sufrido en el otoño pasado por fondos especializados en estos sectores: los que más dinero levantaron fueron los que más perdieron. Se han producido en los últimos meses hundimientos como el de OHL y Dia, por citar unos ejemplos, y anuncios de varios profits warnings que han enturbiado las aguas de muchas empresas. Hay miedo, además, a una falta de liquidez debido a la fuerte caída del volumen de negocio, que se observa desde hace tiempo y la aversión a la Bolsa, en general", me dice el CEO de una importante gestora.

El diferencial Valor -Crecimiento nunca ha sido tan extremo, incluso durante la Gran Depresión y la burbuja Dotcom

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+