image

ARCELOR MITTAL: ¿El despertar de las acereras? Niveles clave para trading

por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Si ha habido un sector que se ha visto perjudicado por la actual coyuntura macroeconómica alrededor de la guerra comercial que tantas portadas ha llenado, este es el de las materias primas, un sector que se mantiene volátil pero que es por donde podríamos encontrar las primeras oportunidades de inversión si la situación actual se mantiene.

 
   Particularmente, y teniendo en cuenta el duro castigo que ha llevado Arcelor Mittal duranten los últimos meses, donde comenzaban a peligrar mercados como el estadounidense y una gran cantidad de exportaciones, con notícias con las que hemos despertado hoy donde después de la reunión de EEUU y China en el G-20 que se ha saldado, tal y como esperábamos, con la decisión de reiniciar las negociaciones y donde Trump ha retrasado indefinidamente los aranceles a los restantes 300.000 mln USD de importaciones chinas aún no gravadas, aunque mantiene los aranceles vigentes hasta la fecha sobre 250.000 mln USD, valores como el objeto de análisis de hoy se ven claramente beneficiados.
 
   Técnicamente, Arcelor Mittal no es un valor para comenzar a comprar de inmediato, pero sí un valor para situar dentro de un radar de cualquier inversor que pretenda obtener un plus de rentabilidad asumiendo un riesgo controlado. Vamos a ver dónde acometer compras.
 
   Los mínimos alcanzados el pasado mes de mayo, han constituído una zona donde el valor ha comenzado a rebotar hasta niveles actuales de cotización dirigido por su directriz alcista de corto plazo. Como niveles de referencia técnica, apreciamos una clara resistencia en los 17 euros por acción, que además es el origen del primero de sus huecos bajistas, por tanto, si esta zona es superada, las alzas prodrían prorrogarse hacia niveles de 19.75 euros la acción, es decir un posible potencial alcista de dos dígitos. Como decíamos en el encabezamiento, es un valor para situar en el radar y no para entrar directamente. Se deben dar las condiciones óptimas para hacerlo, aunque de momento parece que todo apunta a que se conseguirá si las cosas vienen como hasta ahora.
 
   Determinadas casas de análisis y bolsa ya comienzan a elevar precios objetivo de las compañías ligadas a las materias primas.
 
 
Imagen
 
  
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 

 
   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+