image

"Un día más, pendientes de los temores en torno a la guerra comercial"

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy las bolsas europeas comienzan la sesión, un día más, pendientes de los temores en torno a la guerra comercial, con la bolsa china dejándose más de un 1% y Wall Street marcando ayer mínimos de 12 semanas. En este entorno, la deuda pública sigue sirviendo de refugio, y el 10 años americano llegó ayer a tocar niveles de 2,21%, mínimos de sept-17, Alemania -0,17% acercándose a los mínimos históricos de 2016 en -0,20% y España en un nuevo mínimo histórico de 0,74%. 

En el plano macro hoy conoceremos la primera revisión del PIB anualizado 1T19 estadounidense, que podría moderar una décima su crecimiento hasta +3,1%e. En España, el IPC preliminar de mayo que se moderaría hasta, +1,1%e anual (vs +1,5% anterior), en línea con lo visto ayer en la inflación francesa.

En lo que respecta al crudo, en el actual contexto de dudas sobre el crecimiento económico, que a su vez presiona a la baja el precio del crudo (68 USD/b, lo que supone -9% vs máximos de abril cercanos a 75 USD/b), los países productores, entre ellos Rusia, están considerando extender los recortes de oferta al segundo semestre del año (en vigor para 1S19, -1,2 mln b/d). Recordamos que la próxima reunión de la OPEP se celebrará el 25-26 junio o podría retrasarse al 3-4 julio. A pesar de las disrupciones de la oferta (Venezuela e Irán) y de las tensiones en Oriente Medio, la debilidad de la demanda (incertidumbre en torno a crecimiento con nuevas trabas en comercio) sigue pesando y justificaría una mayor restricción de la oferta.

Por su parte, Trump sigue tensionando la situación con otros países más allá de China, en este caso con Europa a la que advierte de que la solución que le puedan dar al tema de Irán podría provocar sanciones de EEUU.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+