image

¿Tienen claro por qué quieren ser trader?

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

¿Se han preguntado ustedes por qué quieren ser traders y dedicarse profesionalmente a las inversiones? Seguro que existen muchos tipos de respuestas, algunas de ellas variopintas, pero si vamos haciendo una criba los resultados se simplifican bastante.

Es evidente que no es por prestigio, porque por muy buenos que puedan llegar a ser, vivirán en el anonimato y a lo sumo serán conocidos dentro del sector, pero nada más.

Tampoco es por impresionar a los amigos o a las personas del sexo contrario, porque cuando pregunten a qué se dedican y respondan que son traders la cara se transformará, siendo peor aún a medida que vayan explicando en qué consiste.

Por dinero tampoco (y esto seguramente extrañe y sorprenda a más de uno), ya que para ganar mucho dinero en el trading es necesario previamente tener mucho dinero. Ganar por ejemplo un 20% anual es un magnífico resultado, pero si solo tienen 20.000 euros significa que la ganancia anual es de 4.000 euros, que una vez restados impuestos se queda en nada. En cambio con 100.000 euros ya empieza a ser algo más interesante (20.000 euros en el año), etc. Pero quien realmente tiene bastante dinero no hace trading, sino que invierte en otros vehículos de inversión (fondos de inversión, sicavs, hedge funds) o bien se crea una carterita de acciones a largo plazo.

¿Entonces, por qué ser trader? libertad. Para mí, es lo más importante que existe en la vida de un ser humano, ser libre para disponer, decidir y hacer lo que se quiera, cuando se quiera y donde se quiera. Implica no tener jefes, no tener que seguir dictámenes, confeccionar el horario que mejor nos venga para trabajar, elegir un lugar tranquilo y que nos guste. En definitiva, disponer libremente de nuestro trabajo y de nuestro futuro.

Pero nadie ha dicho que sea fácil y que esté al alcance de todo el mundo. Es un bien preciado que requiere mucha preparación previa, mucho trabajo y mucho sacrificio, y aún así no será suficiente para algunas personas.

Para triunfar en cualquier cosa en la vida hay que tener la motivación suficiente para lograrlo, y ello pasa por tener muy claro el por qué. ¿Tienen ustedes claro por qué ser trader?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+