image

EE UU vs China “creo que estos picos de volatilidad son oportunidades de compra potenciales”

Hyomi Jie, Gestor del Fidelity Funds China Consumer Fund
por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La amenaza del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles sobre prácticamente todas las exportaciones chinas a EE.UU. se produce días antes de que las dos partes se reúnan para una nueva ronda de negociaciones comerciales en Washington. China señaló que mantenía su intención de enviar una delegación a la Casa Blanca, pero no comentó sobre si el asesor principal del presidente Xi Jinping, el viceprimer ministro Lui He, asistiría finalmente. La repentina amenaza del presidente Trump ha elevado de nuevo la tensión y los inversores están preocupados por lo que podría suponer una guerra comercial en toda regla para las empresas y la economía mundial.

¿Qué supone para los inversores?

“La nueva escalada de las disputas comerciales entre China y EE.UU. tras el tuit de Donald Trump provocó el lunes una volatilidad en los mercados que luego ha dado paso a una cierta estabilización. Las expectativas del mercado en torno al deshielo de las relaciones y las noticias en torno a la pronta resolución de las negociaciones comerciales han influido en el fuerte rebote del mercado chino este año. Los acontecimientos de ayer recordaron a los inversores que los riesgos comerciales persisten, y desencadenaron recogidas de beneficios.

Sigo siendo cauto sobre la posibilidad de que se produzca a medio plazo un desenlace duradero en la guerra comercial, incluso si se alcanzan acuerdos a corto plazo. El problema de fondo es que China está reduciendo la distancia que le separa de EE.UU. como primera potencia mundial, así que Trump probablemente siga blandiendo la amenaza de aranceles como herramienta de negociación para contener la creciente influencia internacional de China y el apoyo del estado a sectores estratégicos. Sin embargo, creo que el ritmo de innovación tecnológica, importancia internacional y crecimiento económico de China será difícil de detener.

Con esta idea en mente, y con un entorno crediticio y de liquidez cada vez más favorable en China, creo que estos picos de volatilidad son oportunidades de compra potenciales. He ido reforzando posiciones en valores que ofrecen recorrido a largo plazo y un sólido valor de marca a precios inferiores a su valor intrínseco”.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+