image

Mapfre previo 1T19: esperamos lectura positiva en Iberia y Brasil.

por Nuria Álvarez Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mapfre publica resultados 1T19 el día 30 de abril de 2019 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a la 13:30h. P.O. 3,12 eur. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► En el ramo de No Vida, esperamos que las primas brutas emitidas y aceptadas se mantengan prácticamente planas vs 1T18, y recuperen con fuerza vs 4T18 teniendo en cuenta que el primer trimestre estacionalmente es más fuerte en primas. Por otro lado, estimamos que la siniestralidad podría mostrar un descenso del 5% vs 4T18 lo que compensaría unos gastos de explotación al alza 2% R4e vs 4T18. La recuperación de los ingresos financieros netos permitiría alcanzar un resultado neto del negocio de No Vida de 209 mln de euros (vs 98 mln de euros en 4T18).

► En el ramo de Vida, el descenso de los gastos de explotación netos con unas primas y siniestralidad al alza (+4,5% y +2,5% respectivamente vs 4T18) debería permitir volver a registrar un resultado técnico positivo (22 mln de euros R4e) tras tres trimestres consecutivos con saldo negativo y un beneficio neto de 257 mln de euros R4e (vs 156 mln de euros del consenso). 

► En comparativa con el consenso, en el negocio de No Vida nuestras primas brutas están en línea, sin embargo somos más negativos en la evolución de la siniestralidad lo que nos lleva a un resultado técnico que se sitúa un 21% por debajo vs consenso. Asimismo, el resultado financiero R4e es un 155 inferior a lo esperado por el consenso. Dos partidas que explican que el resultado del negocio de No Vida R4e se sitúe en 209 mln de euros vs 252 mln de euros del consenso. En el negocio de Vida, nuestras previsiones apuntan a una generación de primas brutas un 7% por encima vs consenso y +20% en el caso de resultado del ramo. Esto explica que nuestro beneficio neto estimado para 1T19 sea superior al del consenso. ► Por áreas geográficas, en 1T19 esperamos una buena evolución de primas en Norteamérica e Iberia, con crecimientos de doble dígito. En las tablas siguientes mostramos nuestras estimaciones y las de consenso de primas brutas y beneficio neto para las distintas áreas geográficas:

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+