image

Enagás previo 1T19: pendientes de la evolución de los activos recientemente adquiridos.

Ángel Pérez Llamazares
por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

ENAGÁS publica los resultados 1T19 el miércoles 24 de abril de 2019 antes de la apertura del mercado, conferencia de resultados el mismo día a las 9.00h. P. O. 24,9 eur, infraponderar.

Imagen

► En los resultados 1T19 esperamos caída del ingreso, -5,5% vs 1T18, consecuencia del menor RAB y a elementos extraordinarios positivos en 1T18, pese al incremento de la demanda de gas en España que se eleva +2,4% en el primer trimestre a consecuencia del mayor consumo por parte del sector eléctrico. GNL Quintero, que se registra mediante “resultado de participadas” (antes consolidaba globalmente), y el resto de proyectos internacionales se ven favorecidos por la apreciación del dólar en el periodo, a nivel operativo esperamos que siga funcionando como se esperaba. El EBITDA en línea con los ingresos cede -5% vs 1T18, favorecido en parte por las eficiencias de costes y la nueva normativa contable NIIF 16, que implica unos menores costes (incremento en amortización y gasto financiero compensa este efecto a nivel beneficio neto), llevando a una ligera mejora del margen del grupo hasta niveles superiores a 82% (vs <82% en 1T18)

► Prevemos estabilidad en el beneficio neto recogiendo el efecto de la NIIF 16. La deuda neta esperamos que se sitúe por debajo de 4.400 mln eur, +1,8% vs 2018 a consecuencia del incremento provocado por el cambio de normativa contable, que estimamos incrementará la deuda neta en cerca de 350 mln eur.

► Para la presentación (miércoles 24, 09:00) pendientes de la evolución de las distintas adquisiciones llevadas a cabo, así como de la reiteración de los objetivos para final de año


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+