image

Apertura plana en una sesión en la que podríamos conocer las nuevas previsiones de crecimiento del FMI

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las plazas europeas presentan una apertura plana en una sesión en la que podríamos conocer las nuevas previsiones de crecimiento del FMI, que ya anunció Lagarde la semana pasada que serían revisadas a la baja, y también pendientes del posible incremento de tensiones comerciales entre EEUU y Europa. En España, hoy el Tesoro subasta Letras a 3 y 9 meses, con un objetivo de captación de 1.000-2.000 mln eur.

En cuanto a las tensiones comerciales, y en respuesta a los subsidios que da Europa a Airbus, EEUU se estaría planteando aplicar aranceles a productos europeos por 11.000 mln USD (helicópteros, quesos, trajes de esquí y motocicletas), que se mantendrán mientras se mantengan los subsidios a Airbus. Estos aranceles se sumarán a los ya existentes sobre acero y aluminio y podrían afectar también al sector de automóviles. Esto supone una escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y Europa en puertas de las negociaciones comerciales entre ambas economías.

En cuanto al Brexit, ayer el Parlamento aprobó una ley que le permitirá imponer la duración de la prórroga que Reino Unido solicite a Europa, una solicitud prevista para mañana y que se tratará en el Consejo Europeo. Según esta Ley, la Cámara de los Lores estará obligada a abrir la negociación con las fechas que determinen los parlamentarios. Si la UE apuesta por una prórroga entre 9 meses y 1 año, Theresa May podrá optar por aceptar otras fechas distintas a las establecidas por el Parlamento. La ley aprobada ayer tiene como única condición que cualquier extensión que acepte May deberá ir "más allá del 22 de mayo", lo que obliga al país a participar en las elecciones europeas. En previsión de ello, el Gobierno británico ya ha iniciado los trámites para poder participar en los comicios para el 23 de mayo, de acuerdo a la legislación británica. Para hoy está previsto que May se reúna con Merkel y Macron con el objetivo de preparar el terreno de cara a la cumbre extraordinaria del Consejo Europeo de mañana que deberá dar luz verde a la prórroga solicitada por Theresa May hasta el 30 de junio.

En lo que respecta al crudo, el Brent sigue avanzando posiciones y se sitúa ya en 71 USD/b ante las tensiones en Libia, Venezuela e Irán.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+