image

ESPERANDO LA CONFIRMACIÓN DEL ESCAPE EN LOS ÍNDICES DE EE.UU

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana  que hemos dejado atrás,  si bien no de forma muy clara puede que nos haya dejado alguna pista de lo que podríamos ver en las próxima semanas. Si bien los datos macro no son del todo buenos, la coyuntura de los acontecimiento en el muy corto plazo sí están siendo favorables para que se active o al menos se mantenga la tenencia alcista en los índices de EE.UU, y por contagio en el resto de los europeos. Me estoy refiriendo al "posible" acuerdo  de tregua comercial entres las dos principales economías mundiales, Estado Unidos y China, veremos hasta dónde alcanza ese principio de tregua que daría oxígeno a la primera de las economías de Europa (Alemania) cuyo motor principal de su economía son las exportaciones con un peso cercano al 80 % de su PIB.

Fruto de estas buenas noticias es la continua subida de los índices de EE.UU, así el SP se encuentra en máximos anuales, y es que el comentario de hoy lo vamos centrar en lo que hizo el "índice de índices" esta semana pasada.

El futuro E-mini del SP el miércoles día 3 de abril hizo un máximo en los 2.889 puntos, a partir de ahí se dejó caer en lo que según nuestro recuento consideramos como una onda a (recordad que, las ondas a son reacciones violentas y rápidas  contrarias a la tendencia dominante que este caso era alcista y suele manifestarse en una único tramo), marcando un mínimo ese mismo día 3 en los 2.869 puntos, desde donde inició una subida sin forma determinada,  lo que en el argot de Elliott viene siendo una onda b hasta los 2.885,75 puntos que marcó el día siguiente 4. Como quiera que, habíamos visto las ondas a y b de un posible pauta plana nos faltaba la onda c, onda que si bien no nos dio oportunidad de ver su agotamiento pues su estructura no fue de las de "libro", ayer viernes 5 se produjo una reacción alcista con el corte de la línea OB que nos avisaba de que podríamos ver una escape alcista, si bien nos   faltaba la confirmación del escape alcista en forma de un tramo de fuerte tendencia.

No os he dicho que, el seguimiento de esta pauta plana lo hemos hecho en gráficos de 5 y 15 minutos, pues ha habido que bajar a esos espacios temporales en los que nos movemos mejor y  más nos gusta seguir y operar. Así las cosas durante la tarde y concretamente tras la publicación del dato de empleo no agrícola en EE.UU se produjo lo que nosotros de forma coloquial denominamos latigazo, en este caso alcista que nos animó a daros dos objetivos alcista para el SP y de los que hemos dejado constancia por el canal de Telelegram.

Fruto de ese latigazo alcista recompusimos el recuento que llevábamos para el SP y marcamos  dos objetivos alcistas en los 2.915,25 y 2.924,25 puntos respectivamente. En el momento en que dimos estos objetivos y para el más lejano de los dos, el botín a arrancar era de más de 30 puntos que, para un SP no es mala recompensa.

Lo que ocurrió posteriormente ya lo sabéis, control de los grandes sobre el precio del  SP, solamente a última hora han permitido que sobrepasara los máximos anteriores y que cerrase en máximos anuales.

La misma reacción alcista que hemos relatado para el futuro mini del SP, también la contamos en directo para el futuro mini del Nasdaq que al igual que en el SP nos ha dejado una pauta plana que si bien tampoco era de las de tomar como ejemplo, si que nos ha permito marcarnos al igual que en SP dos objetivos alcistas, concretamente en los  7.6717  y 7.713,75 puntos respectivamente. Al igual que para el SP, el  tecnológico NASDAQ cerró la jornada en máximos anuales.

Por lo que respecta a los índices europeos de nuestra referencia, futuros del Dax y del Eurostoxx poco os podemos contar, siguen subiendo si bien no nos dan oportunidades de posicionarnos, esperamos una corrección pues seguimos pensando que se encuentran formando una onda B que como límite para el caso del Dax tenemos marcado el nivel de solape con la onda 1 (nivel de los 12.100 puntos).

Resumiendo podemos decir que la semana que viene será de lo más ilustrativa y esperemos que también de lo más lucrativa, todo dependerá de si los índices de EE.UU son capaces de llegar a los objetivos que los hemos marcado, si las noticias y datos que se publiquen la semana que viene son favorables será más que probable que los veamos en los objetivos señalados.

No quiero hacer el comentario más largo, que sean los gráficos los que hablen, si bien antes de terminar me gustaría comentar lo que está haciendo el petróleo. Ya sabéis que desde hace tiempo y por twitter estamos haciendo el seguimiento del crudo ligero West Texas, y es que hemos tenido la fortuna de ver como ha desplegado una perfecta pauta de impulso que ha completado su correspondientes 5 ondas,  y que milimétricamente llevó al precio a la proyección que habíamos estimado para el mayor de los objetivos de su onda 5, pues bien el viernes fruto de las subidas en los índices de EE.UU rebasó el nivel que habíamos marcado y puede que haya iniciado lo que podría ser el desarrollo ampliado de la pauta que os señalaba, como decíamos ayer en twitter estaremos pendiente de lo que haga el petróleo pues a buen seguro que nos podrá dar una muy buena predicción de lo que puedan hacer los futuros de EE.UU.

Os dejo los gráficos del SP y Nasdaq en 15 minutos y 1 hora, así como el del petróleo en 60 minutos.

Pasad un feliz domingo, el lunes nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

GRÁFICOS CORTESÍA DE TRADINGVIEW.ImagenImagenImagenImagenImagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+