image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados (27-03-19)

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas, sin apenas referencias en el plano macroeconómico, donde solo destacamos la balanza comercial en Estados Unidos, que en el mes de enero podría rebajar su déficit hasta -57.000e mln usd (vs -59.800e mln usd anterior). Los inversores estarán pendientes de Draghi que en una conferencia en Frankfurt a primera hora de la mañana podría hacer alguna referencia a las herramientas de política monetaria para hacer frente a la desaceleración económica. La TIR 10 años alemana continúa muy presionada (-0,04%). Por su parte, la ex – presidenta de la Fed Janet Yellen ha afirmado que la Fed podría utilizar nuevas herramientas de política monetaria como compra de deuda corporativa y bolsa si las herramientas utilizadas hasta ahora son insuficientes, en el caso de que la situación económica lo requiriese. La TIR 10 años americana cae a 2,39%.

En materia comercial, mañana se reanudan las negociaciones EEUU-China con la visita de Lighthizer y Mnuchin (representante de comercio y secretario del Tesoro respectivamente) a Beijing, mientras que el próximo 9 de abril se celebrará una cubre Eurozona – China. Por su parte, los beneficios de las principales compañías chinas se redujeron un 14% i.a. en los dos primeros meses del año, la mayor caída desde finales de 2011, afectados por las tensiones comerciales, aunque el comercio internacional ha subido en enero.

En cuanto al Brexit, hoy estaremos pendientes de la votación en el Parlamento británico de distintas alternativas al acuerdo de salida de May de la Unión Europea. Recordamos que el lunes el Parlamento recuperó el control del Brexit y que hoy se votarán posibles alternativas, entre las que se baraja un segundo referéndum, un Brexit suave, un acuerdo tipo Noruega, el propio acuerdo de May (si ésta dimite) o cancelar el Brexit, entre otras. Veremos si alguna votación obtiene la mayoría (en esta ocasión el voto es secreto). Por el momento, entendemos que seguiría vigente la prórroga de la UE hasta el 12-abril (caso de que el Parlamento rechazase el acuerdo de May), lo que daría paso a un Brexit sin acuerdo, aunque este escenario no parece muy probable. Recordamos que para que Reino Unido opte a una prórroga larga, la UE exige cambios políticos importantes en el país que permitan desbloquear la situación actual, lo que sugiere convocatoria de elecciones generales, un segundo referéndum o un cambio radical en la actual política de Brexit.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+