image

El Ibex 35 choca contra resistencias significativas

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto la reunión del BCE, cuestionando el crecimiento de la economía, coge a muchos índices y blue chips en resistencias significativas, que se fortalecen con el frenazo de las alzas. A medio plazo, mientras se esperan los detalles de un acuerdo USA-China, aumenta el temor a un frenazo de la economía global.

Las Bolsas ya descuentan abiertamente la firma de un próximo acuerdo en la guerra comercial entre USA y China hacia finales de mes y solo están a la espera de los detalles. Así que mientras la firma de un acuerdo, pierde protagonismo, se dispara el miedo a un frenazo de la economía global, tras le reunión del BCE.

Mientras tanto, otros problemas, como las un acuerdo sobre el Brexit, pasan sin pena ni gloria, posiblemente porque un Brexit sin acuerdo sería tan catastrófico, que se confía en que finalmente se llegue a algún tipo de acuerdo que mitigue sus consecuencias. Además un acuerdo de última hora para salvar las apariencias, es muy típico de la Unión Europea.

Tampoco parece preocupar mucho las elecciones generales de España del 28 de abril, a pesar de la incertidumbre y parálisis económica que representan, y más si se tiene en cuenta que el 26 de mayo habrá elecciones municipales. Citigroup en un informe, incluso advierte que podría haber nuevas elecciones en España en octubre o noviembre.

El Ibex 35 no puede con la resistencia formada por la media móvil de las últimas 200 sesiones y la directriz bajista iniciada en enero del año pasado, mientras sigue formando un gran H-C-H invertido. Mucho más arriba, alrededor de los 10.400 puntos, está la directriz bajista primaria iniciada en 2007, hace casi doce años.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+